Descripción del trabajo
En Grupo Planeta, buscamos un/a Director/a de Marketing para liderar la estrategia de marketing 360º de Barcelona Culinary Hub, impulsando su posicionamiento, captación y crecimiento en el mercado. Si te apasiona combinar estrategias digitales y offline para generar impacto, esta es tu oportunidad.
La dirección de marketing es el máximo responsable de la estrategia de marca, comunicación, producto y performance de la escuela, asegurando su correcta alineación con los objetivos marcados por la dirección.
Esta posición juega un papel clave en la intersección entre negocio, ventas y área académica, ya que no solo debe garantizar el posicionamiento de la oferta formativa, sino también asegurar que el equipo académico reciba los insights del mercado, adaptando los programas a las necesidades actuales de la empresa y la sociedad. El perfil ideal combina visión estratégica y operativa, con una alta capacidad para liderar y motivar a su equipo propio y ser un referente de los equipos de admisión y académico.
Responsabilidades :
* Diseño, ejecución y seguimiento del Plan de Marketing, alineado con la realidad del mercado y del negocio.
* Definir las palancas clave para garantizar el cumplimiento de los objetivos de captación y conversión.
* Integrar y coordinar las iniciativas de marketing digital y offline, asegurando una estrategia 360º que maximice la presencia de la escuela.
* Medir el impacto de las acciones de marketing, garantizando la optimización de los recursos y la rentabilidad de cada campaña.
* Estrategia de Marca y Posicionamiento de Producto:
* Diseñar e implementar la estrategia de marca y comunicación.
* Asegurar el posicionamiento y la diferenciación de los programas académicos, trabajando estrechamente con el equipo académico para que la oferta refleje las tendencias del mercado.
* Velar por la coherencia y efectividad de las campañas de marketing y comunicación, garantizando su impacto en la captación y conversión de estudiantes.
* Marketing 360º: Coordinación de Digital y Offline
* Gestionar un enfoque integral de marketing, combinando estrategias digitales y tradicionales.
* Supervisar y ejecutar acciones de marketing offline, incluyendo ferias educativas y eventos sectoriales, jornadas de puertas abiertas y eventos experienciales.
* Acciones de branding y visibilidad en medios tradicionales.
* Relación con el Área Académica:
* Conectar el mercado con la oferta formativa, trasladando a académico información relevante sobre tendencias empresariales y demandas profesionales.
* Asegurar que los programas reflejen las necesidades del entorno empresarial, apoyando la consolidación y desarrollo de nuevas titulaciones.
* Participar en foros, eventos y asociaciones del sector, contribuyendo a la visibilidad y posicionamiento como referente.
* Coordinación con el Área de Ventas:
* Trabajar en estrecha colaboración con el equipo comercial para garantizar la alineación entre captación, marketing y producto.
* Apoyar en la construcción de mensajes de valor que fortalezcan el argumentario de venta y refuercen la percepción de la escuela en el mercado.
* Desarrollar estrategias que potencien el cross-selling y la optimización de las campañas comerciales.
Qué ofrecemos?
* Contrato estable: Indefinido y a jornada completa en horario de back office.
* Podrás desarrollarte profesionalmente gracias a nuestros planes de formación y desarrollo de talento interno.
* Descuentos y promociones exclusivas para nuestros empleados (masters y posgrados, sellos editoriales, coleccionables, Casa del Libro…)
* Un atractivo paquete de beneficios sociales a través del plan de retribución flexible que incluye: tarjeta transporte, tarjeta restaurante, cheque guardería, seguro médico, etc.
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