La empresa multinacional del grupo KION, con más de 100 años de historia, cuenta con una vasta experiencia como proveedor líder de carretillas elevadoras contrapesadas, plataformas preparadoras de pedidos y tractores, además de los sistemas de intralogística más innovadores.
Con unos 9000 empleados, 6 plantas de producción, 14 sucursales en Alemania, 21 filiales en el extranjero, y una red de proveedores conformada por 240 distribuidores en todo el mundo, STILL disfruta hoy de su éxito a escala internacional.
Nuestra cultura está dirigida por los valores compartidos de KION Group: Integridad, Collaboración, Couraje y Excelencia.
Misión
Potenciar las ventas de los productos en la empresa. También debe detectar aquellos nichos de mercado en los que la empresa pueda cubrir una necesidad, implementar las estrategias del plan de marketing que se ha estado desarrollando y liderar la coordinación entre los distintos departamentos de trabajo.
Funciones principales y responsabilidades:
* Realizar el mantenimiento y mejora permanente del sistema de ventas de las empresas asignadas pertenecientes a STILL como: tipo, volumen, ubicación, procedimiento, personal, inversiones, rentabilidad para que se puedan vender los productos de las empresas asignadas pertenecientes a STILL–máquinas contrapesadas y de la gama interior FEM de acuerdo con las metas fijadas.
* Análizar el mercado a base de documentos de estadísticas.
* Examinar las regiones de ventas, inclusive la averiguación de potenciales, así como hacer propuestas respecto a las metas a conseguir referente a las participaciones en el mercado.
* Encargarse del asesoramiento para Distribuidores exclusivos las empresas asignadas pertenecientes a STILL y la propia organización de ventas exterior.
* Controlar la cifra de ventas, de acuerdo con el potencial fijado junto con la dirección.
* Participar en la planificación de uno y cinco años, sobre todo en lo relativo a las estrategias, tareas y acciones de propaganda y planificación de programas del departamento de ventas. Consejos sobre condiciones en el marco de la planificación total.
* Efectuar asistencia técnica referente a Productos de las empresas asignadas pertenecientes a STILL al departamento de Ventas-Interior.
* Planificar y controlar las existencias.
* Controlar el suministro de folletos u otro material de VENTAS.
* Coordinar la colaboración entre Servicio Técnico de las empresas asignadas pertenecientes a STILL Iberia y DISTRIBUIDORES.
* Formar la técnica-ventas del personal de las empresas asignadas pertenecientes a STILL y de los DISTRIBUIDORES.
* Elaborar acciones especiales de venta, sobre todo, cuando sean inminentes divergencias de la planificación. Se hacen propuestas al gerente.
* Presentar ofertas junto con empresas de ingeniería y estanterías.
* Supervisar la coordinación comercial y técnica del programa las empresas asignadas pertenecientes a STILL, incl. Carretillas contrapesadas y transpaletas manuales entre el Dpto. ventas - interior y las fábricas proveedoras correspondientes.
* Atender directamente a clientes importantes (grandes cuentas), elaboración de presupuestos / ofertas.
* Establecer el contacto con proveedores (accesorios, baterías, etc).
Requisitos mínimos:
* Licenciatura en Ingeniería, Finanzas o similar.
* Aportar 2-4 años de experiencia en puesto similar.
* Capacidad para participar en conversaciones en inglés (orales y/o escritas) con relativa complejidad dentro del entorno laboral profesional.
* Formación en productmanagement es valorable.
* Experiencia previa en la gestión de equipos humanos.
Competencias & habilidades:
* Visión estratégica.
* Habilidades de liderazgo.
* Paciencia.
* Buenas habilidades comunicativas.
* Buenas habilidades de negociación.
* Capacidad de gestión de equipos humanos.