Descripción:
Desde la división de Hi Talent estamos seleccionando un/una Administration & Credit Control para una multinacional Italiana, centrada en el desarrollo de Motoreductores, ubicada en Barcelona.
Misión del puesto:
Control del crédito a los clientes. En el caso de impagados y/o morosidad, seguimiento del expediente del cliente y de los litigios que puedan surgir. Administración de los diferentes Seguros de la compañía (valor Almacén, Responsabilidad Civil, Vida, etc.)
Funciones:
* Solicitud y Registro de Informes Comerciales de Clientes. Reclamaciones de cobro de facturas vencidas, tanto escritas como telefónicas.
* Aporte de la documentación necesaria solicitada por el Abogado si el caso finalmente debe llevarse por esta vía. Elaboración de un informe mensual para el Comité de Control de Crédito, del cual forma parte, y para todos los Agentes para que conozcan la situación de los clientes con problemas en su zona. Creación del asiento con la dotación de la provisión de Insolvencia asociada a Clientes de Dudoso Cobro, a fin de ejercicio. Bloqueo y Desbloqueo de la ficha de Clientes y Control del Riesgo de los mismos. Contabilizaciones asociadas.
* Registro de los Cobros de Clientes en el sistema.
* Previsión y seguimiento de los Cobros de Clientes a tres meses vista. Reporting HQ relacionado con dichos Cobros: actualización semanal y actualización mensual con comparativas.
* Detalle de los importes de las distintas pólizas que la Compañía posee, en colaboración con el Seguro general del grupo. Control de la vigencia de las pólizas, actualización de las pólizas de vida relacionadas con cambios en la plantilla (altas, bajas, modificaciones). Contabilización de facturas asociadas.
Requisitos:
Formación: ADE, CFGS, FP2 o cinco años de experiencia en Departamento de Contabilidad o Administración General, realizando funciones similares. Inglés: imprescindible (mínimo B2), se realizará prueba. Dominio de aplicaciones informáticas MS Office, y particularmente Excel.
#J-18808-Ljbffr