Empresas: Meliá Hotels International
Ubicado en pleno corazón de Sitges, nuestro hotel ofrece experiencias únicas que conectan a los huéspedes con el destino a través de la excelencia de servicio.
Misión del puesto:
- Realizar de manera cualificada y responsable la dirección, control y seguimiento del conjunto de tareas encomendadas por la Dirección.
- Ser responsable de la calidad del servicio ofrecido mediante las métricas de los portales de satisfacción del cliente y mistery guest.
- Garantizar la correcta utilización de las herramientas informáticas y aplicaciones puestas a disposición del hotel.
- Asegurar todas las operaciones de limpieza y de mantenimiento diarias de las habitaciones y de las áreas comunes.
- Coordinar las actividades del personal de limpieza.
- Establecer los horarios de trabajo y turnos en función de las cargas asignadas, ocupación y necesidades del hotel.
- Asignar tareas diarias y supervisar el trabajo de los/as camareras de piso o limpiadores/as.
- Asegurar una correcta comunicación interdepartamental a través de las herramientas proporcionadas a tal efecto.
- Asegurar la correcta formación del nuevo personal.
- Asegurar el cumplimento los procedimientos de control para el suministro de ropa (sábanas, toallas), productos de limpieza, suministros y amenities de habitaciones
- Dotar al personal a su cargo de todo el material para desempeñar correctamente sus funciones.
- Ser responsable de los resultados y correcta ejecución de inventarios departamentales
- Ser responsable de los resultados y la correcta ejecución de los procesos de limpieza, estandarización y equipamiento en habitaciones
- Asegurar la correcta ejecución de los diferentes programas de limpieza periódica en profundidad (fumigación, rotación de colchones, brillado de pisos, lavado de tapicería, lavado de cortinas y decorativos, entre otros)
- Asegurar una estrecha coordinación con la recepción, alimentos y bebidas, así como con la relación con los huéspedes en cuanto a solicitudes habituales e inusuales de los huéspedes. Además, estar al tanto de todos los VIP que visitan o se alojan en el hotel. Inspeccionar personalmente las habitaciones VIP.
- Gestionar cualquier queja de los clientes de manera profesional, asumiéndola y resolviéndola de manera efectiva o dar soporte en la resolución de conflictos.
- Asegurar el estricto control de las llaves de las habitaciones y las llaves de las secciones.
Qué buscamos?
- Titulación universitaria o formación superior en hostelería o turismo. Se valorarán certificados profesionales en housekeeping management
- Idioma local (en función de la ubicación geográfica del establecimiento) e Inglés Avanzado. Valorable un tercer idioma.
- Conocimientos de operativa hotelera.
- Habilidades avanzadas en gestión de equipos.
- Conocimiento exhaustivo de procedimientos de limpieza y estándares de higiene.
- Capacidad para gestionar el presupuesto del departamento de housekeeping.
- Habilidades para manejar quejas y reclamaciones.
- Comunicación eficaz y habilidades interpersonales.
- Vocación de servicio y orientación al cliente.
- Capacidad de organización y planificación de tareas.
-Proactividad e innovación en la gestión de los procesos de calidad del servicio.
Requisitos :