Responsable de Compensación y Beneficios
Descripción del empleo
Reconocida compañía multinacional del sector logístico basado en Pallejà (Barcelona) precisa incorporar un/a Responsable de Compensación y Beneficios / Comp and Ben Manager. Reportando a la/el Responsable de Transformación del negocio de Recursos Humanos de Iberia, buscamos un/a experto/a en Compensación y Beneficios Iberia que evalúe, diseñe y recomiende los programas de C&B pertinentes teniendo en cuenta las leyes locales, reglamentos y la competitividad del mercado con el fin de atraer, retener y recompensar el mejor talento (rendimiento/potencial).
Funciones y Responsabilidades:
* Investigar, diseñar, planificar, implementar, comunicar y administrar políticas, procedimientos, proyectos e iniciativas en materia de C&B.
* Contribuir a la definición, desarrollo e implementación de una estrategia C&B que contribuya a la estrategia de RRHH y del negocio.
* Proporcionar investigación y apoyo analítico en el diseño y administración de programas estratégicos de compensación, beneficios y recompensa.
* Desarrollar, planificar, diseñar e implementar programas locales de recursos humanos relacionados con C&B, facilitando tanto la metodología como las herramientas, incluyendo políticas, procedimientos e iniciativas.
* Analizar, realizar y mantener las valoraciones de puestos de trabajo, asegurando su correcta clasificación, establecer los rangos en materia de compensación, así como definir los beneficios asociados.
* Proporcionar criterios y recomendaciones en materia de C&B en casos de promociones, movimientos internos, nuevos puestos de trabajo que aseguren la coherencia y seguimiento de la estructura de compensación definida garantizando el mantenimiento de la equidad interna.
* Definir, implementar y mantener programas de desarrollo y promoción de talento en movimientos internacionales.
* Definir, diseñar y planificar el proceso de revisión salarial anual, así como implementarlo mediante los HRBPs.
* Definir, diseñar y planificar la Política y proceso de Bonus anual. Ser la persona responsable de la campaña anual de Bonus y su traslado al departamento de Nóminas.
* Realizar las estadísticas o informes pertinentes, requeridos por la autoridad laboral, auditorías internas/externas, los planes de igualdad, EINF u otros necesarios.
* Realizar los presupuestos, seguimientos de Budget relativos a las iniciativas y/o proyectos de su área de actuación.
* Velar por la eficiencia, digitalización y automatización del área de C&B proponiendo e implementando herramientas y procesos fiables y ágiles.
Incorporación estable en empresa multinacional líder en su sector liderando uno de los proyectos estratégicos tanto para la organización como para HR.
Incorporarte en un excelente equipo de trabajo y participar de forma activa al desarrollo estratégico del área de compensación y beneficios.
Trabajo híbrido al 50%.
Horario flexible.
Requisitos:
* Formación superior en Psicología, Relaciones laborales, Administración y Dirección de Empresas o similar o +3 años de experiencia en puesto similar al ofertado o +5 años de experiencia en posición como generalista de RRHH o en un entorno internacional teniendo como lengua vehicular el inglés.
* Conocimientos de la metodología MERCER.
* Formación y/o experiencia en la Gestión de proyectos y personas de manera funcional.
* Inglés avanzado.
* Se requiere buenas competencias digitales, entorno Microsoft Office (PPT y Excel – nivel avanzado: fórmulas, tablas dinámicas, gráficos) y valorables aplicaciones de HR como Workday o Successfactor (o similar).
* Pensamos en una persona analítica, con iniciativa, autónoma, orientada a objetivos y a la resolución de problemas, con dotes de comunicación e influencia, acostumbrada a trabajar en equipo.
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