¿Qué es Conforama?
Conforama es un referente europeo especialista en muebles, sofás, colchones, electrodomésticos, cocinas y decoración, que ofrece a sus clientes todos los artículos necesarios para amueblar y decorar su casa. Segundo en su categoría y con 57 tiendas entre España y Portugal. Su razón de ser es poner al alcance de sus clientes una gama de productos de todos los estilos y según las últimas tendencias, a precios siempre competitivos, para que puedan crear casas únicas, personalizadas y siempre según sus gustos. Actualmente están viviendo una transformación digital que lo convierte en uno de los proyectos más atractivos de Barcelona en el sector eCommerce.
Y es que en los últimos 12 meses han lanzado su programa de fidelización y su marketplace, han reposicionado su marca y se encuentran migrando su eCommerce a Salesforce. Están buscando un/a Project Manager que se incorpore a su equipo de Marketing para ayudarles a transformar las necesidades técnicas de negocio en realidad.
¿Qué hace que Conforama sea un sitio único?
Se trata de una compañía líder, joven y dinámica, cuyos valores principales son el talento, la competencia y la calidad humana. Según nos ha contado el equipo de Conforama lo mejor de trabajar aquí es:
¡Las personas! Un equipo con mucho talento del que aprender y con una calidad humana en la que apoyarse. Muy buen ambiente de trabajo entre compañerxs y entre departamentos.
¡Emprendimiento! Oportunidad de trabajar en un proyecto de transformación con mucho por hacer que cuenta con los recursos necesarios para ello. Oportunidad de formar parte del cambio y tener un impacto real en el negocio.
¡Pasión! Ellxs mismos nos lo dicen: lo dan todo. Compromiso y esfuerzo para convertirse en líderes. Un equipo que se preocupa cada día por las ventas generadas.
¿Cómo será tu equipo?
Ante todo, se trata de un equipo unido y talentoso. Formarás parte del equipo de Marketing, liderado por su CMO & Ecommerce Director, Marta Gil. Más concretamente formarás parte del equipo de Ecommerce y reportarás al Ecommerce Manager. Un equipo de 23 personas que cuenta con profesionales de Branding y Campañas, Ecommerce, Marketplace, CRM y Fidelización y ATC. También te relacionarás con los equipos de IT, Finanzas, Logística y Comercial.
¿Cuál será tu misión?
Serás el/la responsable e interlocutor técnico/a del Ecommerce/Marketplace (España y Portugal) y tu misión será la de validar y definir junto al equipo de negocio las necesidades técnicas y liderarlas de manera efectiva.
- Planificar y calendarizar los proyectos desde su inicio hasta la validación con los equipos de desarrollo y negocio. Garantizar los plazos de entrega.
- Gestión y negociación con los proveedores para optimizar recursos y desarrollos. Así como control de presupuestos de los proyectos gestionados.
- Definir los requisitos y las peticiones y requerimientos de negocio de manera que se entiendan por parte de los equipos de desarrollo.
- Interlocutor del área de Marketing y eCommerce con los equipos de IT de Conforama y con los desarrolladores externos.
- Ser responsable técnicx de los flujos de integración entre el eCommerce y las diferentes plataformas: pagos, plataformas como Mirakl, CDP, Service, CRM,...
- Definir e implementar flujos de trabajo por Sprint que permita evolución y mejora continua. Así como aplicar métodos de gestión de proyectos clásicos -cascada- o ágiles -scrum-.
- Identificar oportunidades y riesgos y asegurar un flujo de comunicación eficiente con proveedores, colaboradores y clientes internos, manteniendo siempre claros los plazos y las prioridades.
- Escribir la documentación necesaria sobre los proyectos.
¿Qué están buscando?
- Que cuentes con al menos 3 años de experiência en posiciones similares.
- Que te apasione el mundo del eCommerce y que seas nativx digital.
- Hayas estudiado Ingeniería Informática, idealmente con experiência en marketing digital y comercio electrónico.
- Experiência en ámbitos como eCommerce, lanzamientos de nuevos proyectos webs, UX, interfaces de usuarios, estructuras de contenidos y procesos, CMS, y familiarizadx con tecnologías web (html5, CSS3, React, JavaScript, PHP, GA4).
- Estés familiarizadx con técnicas de planificación de proyectos, métodos y herramientas como Jira y Confluence.
- Valoraremos positivamente que tengas experiência en las diferentes nubes de SalesForce (Commerce Cloud, CDP, Service, etc), así como conocimientos en Dynamics 365 F&O;, Mirakl y ventas retail.
- Tengas capacidad de trabajo en equipo así como de trabajar de manera autónoma y liderar y ejecutar iniciativas de manera efectiva con proveedores y equipos internos.
#J-18808-Ljbffr