Puesto Vacante: Gestor Marketing Digital
Ecommerce de productos de alta gama de segunda mano ubicado en Barcelona capital, con más de 20 años de trayectoria en el mercado nacional, desea incorporar a su plantilla un Gestor de Marketing Digital.
Buscamos un profesional creativo con iniciativa que quiera implementar sus conocimientos e impulsar cambios en una empresa en proceso de transformación.
PRINCIPALES FUNCIONES
* Asegurar el óptimo posicionamiento de la compañía según la estrategia de marca definida a través de la revisión de contenidos, mensajes e imágenes utilizadas.
* Asegurar la buena implementación del logo en los distintos canales y elementos promocionales desarrollados.
* Elaboración de los elementos promocionales necesarios, banners, etc. en los distintos canales para impulsar los objetivos de negocio según el posicionamiento de la compañía.
* Impulsar contenido de valor en coordinación con los Product Managers de cada familia.
* Velar por la reputación online de la marca en redes sociales.
PUBLICIDAD
* Lanzamiento y optimización de campañas de captación a través de acciones publicitarias.
* Realización de briefings de las distintas acciones de publicidad llevadas a cabo conjuntamente con los Product Managers para coordinación con la agencia. Revisión de las imágenes propuestas, claims, presupuesto asignado y definición del público objetivo.
* Seguimiento y análisis del éxito de las acciones impulsadas, así como de su retorno y planteamiento de mejoras.
* Seguimiento y estudio de la competencia en cuanto a acciones publicitarias.
* Requerimiento de informes de análisis y seguimiento de las acciones publicitarias impulsadas por la agencia.
CONTENIDOS
* Generación y revisión de contenidos y palabras clave para la mejora del posicionamiento SEO, en todos los canales, web, redes sociales, blog, etc.
* Estudio del tipo de contenidos desarrollado por la competencia.
* Coordinación y plan de ejecución de contenido por parte de los Product Managers.
REDES SOCIALES
* Gestión de las diferentes redes sociales, Facebook, Instagram, YouTube, Pinterest, etc. y estudio de otras posibles redes que nos permitan acceder a nuestro público objetivo.
* Análisis de la actividad generada en las redes sociales y su impacto en nuestro negocio a través de las métricas internas de cada red y Google Analytics.
* Mejora de la usabilidad web.
* Coordinación de aspectos técnicos con la agencia para la mejora del posicionamiento SEO.
* Análisis de la experiencia de usuario (UX) de la web, tanto en la versión Desktop como en la móvil. Gestión de las modificaciones de la web con la agencia proveedora, realizando el seguimiento según fechas de implementación y efectuando las verificaciones oportunas del correcto funcionamiento.
* Revisión y actualización de los elementos de la web que garanticen la confianza y otorguen credibilidad a nuestro negocio.
* Análisis del mercado de nuestra competencia y concurrencia.
HERRAMIENTAS
* Utilización de las herramientas de análisis necesarias para la óptima realización de las actividades de marketing: SEMRUSH, Hootsuite, Mailchimp, Filmora, Photoshop, Google Search Console, Google Adwords, Google Analytics, y las métricas propias de Facebook u otras redes.
COORDINACIÓN
* Reuniones semanales con el responsable.
* Realización de reuniones quincenales de seguimiento interno.
* Asistencia a reuniones del Plan director (1 vez al año).
* Reuniones mensuales con la agencia proveedora.
Requisitos mínimos:
* Estudios en marketing.
* Un mínimo de 3 años de experiencia desarrollando funciones de marketing similares a las descritas.
* Dominio en el manejo de las siguientes herramientas: Google Search Console, Google Adwords, Google Analytics, Facebook, Instagram, Pinterest, YouTube, Photoshop, Mailchimp, Canva, Filmora, Office.
* Imprescindible bilingüe Castellano / Catalán.
Horario:
* De lunes a viernes de 10:00h a 17:00h. 1h para comer.
Requisitos deseados:
* Habituado/a a tratar en empresas digitales, plataformas de compra-venta, ecommerce, etc.
* Se valorará positivamente el conocimiento en otro idioma, inglés o francés.
Se ofrece:
* Contrato indefinido de 30h semanales en 12 pagas.
Beneficios:
* Ordenador de empresa.
* Teléfono de empresa.
Tipos de compensaciones complementarias:
* Plan de comisiones.
Educación:
* Diplomatura / Grado (Deseable).
Experiencia:
* Marketing Digital: 3 años (Deseable).
#J-18808-Ljbffr