Seleccionamos para empresa especializada en textil para el hogar, un/a Export Area Manager para sus oficinas de Barcelona.
Su misión consistirá en gestionar, dinamizar y expandir la red comercial externa en los mercados internacionales asignados, específicamente en Europa.
Funciones:
* Supervisar y coordinar las actividades comerciales de la red externa de ventas en mercados internacionales (Europa), incluyendo distribuidores, agentes comerciales y puntos de venta.
* Mantener, monitorizar y dinamizar la cartera de clientes actuales, asegurando el crecimiento de las ventas, bien directamente o a través de agentes comerciales.
* Trabajar de cerca con los agentes y representantes comerciales en los mercados asignados, garantizando su alineación con los objetivos comerciales de la marca.
* Desarrollar y ejecutar estrategias comerciales específicas para los mercados internacionales, trabajando en el desarrollo de presupuestos y previsiones de ventas.
* Participar en la elaboración de estrategias de marketing y ventas para cada mercado asignado, con un enfoque claro en el B2C y en la optimización de las oportunidades comerciales.
* Analizar el mercado de retail y la competencia en los mercados asignados, proporcionando recomendaciones para mejorar el posicionamiento de la marca.
* Participar en negociaciones de contratos con clientes clave y distribuidores internacionales, asegurando acuerdos que favorezcan el crecimiento de la marca.
* Desarrollar relaciones comerciales duraderas con clientes directos en los mercados objetivo, incluyendo la apertura de nuevos clientes y la fidelización de los existentes.
* Controlar el cumplimiento de los objetivos de ventas, presupuesto y otros indicadores clave de rendimiento (KPIs) de la región.
* Elaborar reportes periódicos sobre los resultados alcanzados, incluyendo análisis del cumplimiento presupuestario, evaluación de palancas comerciales y propuestas de mejora.
* Gestionar y supervisar la red de agentes comerciales y representantes, asegurando que se cumplan las expectativas de la empresa y se maximicen los resultados.
* Fomentar la apertura de nuevos puntos de venta, optimizando la distribución de productos en los mercados clave.
Se requiere:
* Título universitario en Administración de Empresas, Marketing, Comercio Internacional, o afines.
* Mínimo 5 años de experiencia como gestor/a comercial internacional en el mercado B2C, preferiblemente en el sector textil hogar posicionamiento medio- alto.
* Experiencia demostrable en la elaboración de presupuestos, desarrollo de estrategias de ventas y gestión de redes comerciales externas.
* Dominio avanzado de inglés (imprescindible) y Alemán.
* Capacidad analítica para evaluar el rendimiento comercial y las oportunidades de negocio.
* Habilidades de negociación con clientes y distribuidores internacionales.
* Alto enfoque en resultados, con capacidad para cumplir y superar objetivos de ventas.
* Capacidad para trabajar de manera autónoma y en equipo, con buenas habilidades de comunicación y liderazgo.
* Disponibilidad para viajar frecuentemente a los mercados internacionales.
* Dominio de herramientas ofimáticas .
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