Somos una consultora de comunicación y asuntos públicos a nivel internacional con más de 35 años de historia que centra su actividad en la protección y proyección de la reputación de sus clientes a través de la comunicación. Con experiencia adquirida a través de la gestión de más de 300 clientes, Roman ofrece servicios de comunicación corporativa, financiera, digital, interna, brands & influence, internacional, public affairs, creatividad, marca, diseño, branding, medición de la reputación y consultoría de propósito e impacto.
Roman, como primera consultora de comunicación certificada como B Corp en España, desempeña su actividad con el objetivo de contribuir a la sociedad a través de la responsabilidad empresarial, la transparencia y un desempeño social y medioambiental que garantice un impacto positivo. De la mano de La Casa de Carlota y Nactiva, los flagships de impacto social y medioambiental de la agencia, respectivamente, Roman actúa para construir un mundo más inclusivo y sostenible.
Actualmente, buscamos un Corporate Communications Consultant para incorporarse a nuestra división de Comunicación Corporativa Barcelona. Reportando a Corporate Communications Manager de la división, su misión será la de gestionar y ejecutar proyectos de comunicación corporativa.
✨ División: Corporate Communication
Ubicación: Barcelona
Requisitos de la posición:
Licenciado o graduado en Periodismo o Comunicación Audiovisual o estudios afines.
Haber trabajado en cliente y/o agencia o en instituciones u organismos del sector del turismo/ infraestructuras y tecnología vinculadas al desarrollo económico de la ciudad de Barcelona
Se valorará Postgrado o Máster en Comunicación Corporativa o Empresarial.
Experiencia mínima de 1 año en agencia de comunicación .
Contacto habitual con periodistas .
Conocimiento de uso de CRM .
Catalán y Español: Bilingüe.
Inglés: Nivel Advanced o superior tanto hablado como escrito.
Valorable: Muy buen conocimiento de los medios del sector turístico de Barcelona.
Funciones de la posición:
Gestión de cuenta e interlocución directa con el cliente.
Planificación, gestión y seguimiento del día a día de la cuenta.
Convocatoria de reuniones.
Elaboración de informes de seguimiento tanto cuantitativos como cualitativos.
Preparación de dosieres.
Redacción de contenidos (notas de prensa, Q&A, dosieres de prensa, argumentarios, textos para newsletter, textos para branded content, documentos de mensajes clave, etc.).
Gestión y coordinación de ruedas de prensa y eventos.
Gestión de proveedores.
Relación con medios de comunicación y coordinación con instituciones y partners del sector.
Mapping de periodistas y foros.
Clipping de prensa.
Participación en el desarrollo estratégico y la planificación de la cuenta.
Competencias clave:
Orientación al cliente
Compromiso
Rigurosidad
Organización
Capacidad de seguimiento
Condiciones que ofrecemos
Paquete retributivo competitivo:
Opciones de retribución flexible : seguro de salud, transporte, guardería y restaurante.
Posibilidades de crecimiento y desarrollo en la empresa.
Además:
Modelo de trabajo híbrido y flexible.
Política de teletrabajo específica para periodos vacacionales.
⏰ Jornada intensiva todos los viernes del año y los meses de julio y agosto.
Córner saludable: Fruta ecológica semanal.
Teambuildings anuales.
Política de vacaciones flexible.
Free Fridays (12 al año)
Free Birthday!
Medidas de conciliación especiales para mamás y papás.
Si quieres estar entre los big players de la comunicación... aquí podrás aprender de los mejores, hacer carrera y crecer como persona y profesional