La empresa: Pro a Pro es una sólida compañía de distribución de alimentación congelada que pertenece a la multinacional Metro.
Su principal mercado es el sector hotelero, que abarca desde grandes cadenas a hoteles independientes. Adicionalmente, también sirve a restaurantes y otros clientes como caterings, escuelas, hospitales y otros. Ofrece cobertura logística en toda la Península, Islas Baleares e Islas Canarias.
Pro a Pro es referencia en el mercado hotelero por su calidad de servicio y su asesoramiento culinario a sus clientes con el fin de optimizar los costes en las cocinas profesionales. Pro a Pro está en un proceso acelerado de transformación digital y en pleno desarrollo de un plan de crecimiento con un ambicioso objetivo hasta el 2030. Las oficinas centrales están situadas en Sant Just Desvern (Barcelona).
Objetivos:
La Misión del Category Manager de Materia Prima será de definir y gestionar la categoría de la materia prima en congelado (Fish & Seafood) para el mercado HoReCa (Hoteles turísticos, Colectividades y restaurantes organizados). También, deberá de liderar la implementación de los distintos proyectos ligados a su categoría (innovación productos, formación, gestión categoría, tarifa, etc.) entre distintas áreas (ventas, compras, y Marketing).
Tareas que llevarás a cabo:
1. Definir las necesidades de materia prima para los segmentos clientes elegidos (hoteles turísticos y colectividades).
2. Conocer el mercado, entender y analizar las necesidades del cliente para definir planes de implantación de producto en nuestro catálogo comercial.
3. Coordinar el desarrollo de los proyectos y de las distintas gamas de productos de la categoría de la materia prima.
4. Búsqueda y negociación con proveedores para tener el surtido adecuado, cumpliendo los procesos internos de validación de producto.
5. Asegurar la selección de productos cumple los requisitos de rentabilidad y eficiencia.
6. Asegurar la buena implementación y consolidación de la categoría.
7. Colaborar en el desarrollo e implantación de la estrategia de lanzamiento y presentación de gamas, tanto a nivel interno como externo.
8. Elaboración de precios, tarifas y promociones.
9. Formación a la categoría.
10. Elaboración de materiales formativos e informativos sobre los productos, a nivel interno y externo.
11. Preparación de sesiones formativas a la fuerza comercial.
12. Seguir, medir y ajustar la categoría en función de sus resultados.
13. Análisis de rentabilidad y eficiencia de los resultados comerciales de los productos para gestión de la evolutiva de la categoría.
14. Establecer y hacer seguimiento de los objetivos de la categoría.
Requisitos:
1. Al menos 5 años en posición similar.
2. Licenciatura en ADE, MBA, o similar.
3. Altas capacidades analíticas y de negociación.
4. Experiencia en empresas de alimentación, preferible canal HORECA.
5. Conocimiento extensivo de los productos de la categoría asignada (Materias primas Congeladas).
6. Preferible conocimiento SAP.
7. Alto nivel paquete office.
8. Inglés a nivel negociación.
#J-18808-Ljbffr