Somos el primer grupo editorial y de comunicación español, de capital familiar, que lidera una amplia oferta al servicio de la cultura, la formación, la información y el entretenimiento audiovisual, con presencia en más de 20 países, conectando con 25 millones de personas cada día. Todos los profesionales y empresas del Grupo Planeta compartimos unos principios que tienen como base las personas, la ética, la calidad y la excelencia en el trabajo.
Descripción de la oferta
Desde la división Editorial de Grupo Planeta, en concreto para nuestro equipo de Marketing y Comunicación del Área Infantil y Juvenil, incorporamos un/a Product Manager para Juvenil y Fenómeno Fan.
Buscamos un perfil con gran afinidad por el sector cultural, en especial por la literatura juvenil y new adult, cargado de ideas para hacer la lectura atractiva para los jóvenes y con capacidad para medir resultados.
¿Qué hacemos en el Área Infantil y Juvenil de Grupo Planeta?
En el Área infantil y juvenil publicamos libros para niños y jóvenes lectores. Queremos contagiar a los más pequeños nuestra pasión por la lectura, y ofrecerles contenido de calidad que les permita desarrollar su imaginación, su creatividad y su conocimiento del mundo.
Gestionamos más de siete sellos editoriales dirigidos a todas las franjas de edad, publicando tanto en castellano como en catalán. Dentro de nuestro catálogo, Crossbooks es el sello editorial de referencia para el público juvenil. Publicamos a algunos de los autores más vendidos de la categoría de ámbito nacional e internacional como María Martínez, Andrea Longarela, Sarah J. Maas, Ana Huang y series de gran éxito como Heartstopper.
El departamento de Marketing y Comunicación del Área Infantil y Juvenil es una pieza clave para dar a conocer los libros de nuestro catálogo y contribuir al fomento de la lectura desde distintos ámbitos.
¿En qué consistirá tu día a día?
* Implementación y diseño de la estrategia de lanzamiento del plan editorial de Crossbooks, con ideas creativas y atractivas para nuestros potenciales lectores.
* Definición, diseño y elaboración de las acciones offline de cada lanzamiento, con ideas dirigidas al punto de venta: PLV, publicidad tradicional, promociones al consumidor...
* Coordinación de contenidos en redes sociales, así como de las campañas de paid (Google Ads, Social Ads...) & Email Marketing o estrategias de marketing de influencers.
* Seguimiento y análisis de ventas GFK y rentabilidades de los libros publicados.
* Contacto continuo con los autores para coordinar conjuntamente cada una de las campañas a realizar.
* Contacto con proveedores y agencias externas para el diseño de las distintas campañas.
* Seguimiento presupuestario
¿Qué ofrecemos?
* Pertenecer a un gran equipo de marketing y comunicación donde se preparan grandes lanzamientos de libros del ámbito infantil y juvenil.
* Crecer profesionalmente junto a un equipo de expertos/as, donde todos aportamos y donde se respira muy buen ambiente de trabajo.
* Contrato indefinido y jornada completa.
* Descuentos y promociones exclusivas para nuestros empleados (masters y posgrados, sellos editoriales, coleccionables, Casa del Libro...)
* Un atractivo paquete de beneficios sociales a través del plan de retribución flexible que incluye: tarjeta transporte, tarjeta restaurante, cheque guardería, seguro médico, etc”
¿Qué estamos buscando?:
* Experiencia mínima de 3 años.
* Formación en ADE, marketing o similar.
* Formación complementaria y/o experiencia en marketing on-line.
* Interés y dominio de las redes sociales (Instagram, Tik Tok...) y proactividad en la realización de acciones en este ámbito.
* Imprescindible catalán. Se valorará inglés.
* Persona con habilidades comunicativas, con gran capacidad organizativa y de coordinación con distintos equipos.
* Perfil creativo, con capacidad de generar y llevar a cabo ideas innovadoras.
* Pasión por la cultura.
Si tu perfil encaja con nuestra descripción, no dudes en postularte: ¡te esperamos!