Umivale Activa es una Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social, líder en protección simultánea de Accidente de Trabajo y Enfermedad Común.
Nuestro compromiso es ser el mejor gestor de salud laboral de nuestras empresas asociadas ofreciéndoles la mayor calidad en todos nuestros servicios con un modelo de gestión orientado al cliente y nuestro objetivo colaborar con nuestros clientes en la reducción del absentismo laboral por motivos de salud.
Tenemos cobertura a nivel nacional poniendo a disposición de nuestros clientes una red asistencial de 111 centros propios y 900 concertados protegiendo la salud de 1.600.000 personas integradas en más de 105.000 empresas asociadas.
Nuestro mejor potencial es el equipo, 1700 son los/as profesionales que integran el equipo humano de Umivale Activa; un equipo altamente cualificado y con una permanente orientación de servicio al cliente.
Si tu vocación es tu ilusión y la excelencia tu objetivo, esperamos contar contigo.
Descripción de la oferta
Umivale Activa, mutua colaboradora de la Seguridad Social que garantiza el asesoramiento a las empresas y la asistencia a la protección de los/as trabajadores/as, precisa un/a Gestor Sanitario de Apoyo (Auxiliar sanitario de quirófano) para nuestro Hospital de Tarragona.
De entre otras, y en dependencia directa del responsable de área se encargará de las siguientes funciones:
* Preparación de los instrumentos quirúrgicos.
* Comprobación de la esterilización de los materiales quirúrgicos.
* Recoger el material quirúrgico de los servicios externos.
* Limpiar el material que se ha utilizado durante el inicio de la anestesia y, en su caso, dejarlo disponible en quirófano porque puede hacer falta posteriormente.
* Limpieza del instrumental empleado con productos no abrasivos para el instrumental, pero agresivos para el personal (instrunet, darador, etc).
* Realizar cargas de las cajas de instrumental (pesada, grande, voluminosa o difícil de sujetar).
* Revisar sistemas de aspiración y conexiones, así como el resto de aparataje (electrobisturí, motores…) y mobiliario necesario.
* Ayudar a la instrumentista a preparar instrumental, material fungible y todo lo necesario para la intervención o intervenciones previstas.
* Apoyo emocional al paciente.
* Comunicar al cirujano o al anestesista cualquier irregularidad (alergias, enfermedades concomitantes y medicación actual).
* Acomodar y preparar al paciente en la mesa quirúrgica.
* Monitorización de FR y pulsioximetría. El pulsioxímetro se debe colocar en la mano contraria al manguito de la presión arterial para que éste no interfiera en la medición del mismo cada vez que se infle el manguito.
* Asistir al anestesiólogo en la inducción de la anestesia, durante el acto anestésico.
* Colocar la placa del electrobisturí y conectarla al bisturí eléctrico regulando la potencia adecuada. La zona para colocar la placa debe estar bien vascularizada, a ser posible zona muscular, no en prominencias óseas, lo más cerca posible de la incisión, y sobre todo asegurar una buena adherencia por lo que la zona debe estar seca y sin vello.
* Movilización y funcionamiento del aparato de Rayos X.
* Preparar la piel lavándola con cepillo impregnado de jabón antiséptico, enjuagándola y secándola, dejándola preparada para hacer posteriormente el campo quirúrgico con solución antiséptica.
* Colaborar con la instrumentista en la preparación y manejo de materiales estériles, ayudar a vestirse al equipo quirúrgico (instrumentistas, cirujanos y ayudantes), asistiéndolos durante toda la intervención, anticipándose a sus necesidades. Debe permanecer, en todo momento, en el quirófano.
* Abrir y entregar de forma aséptica todo el material adicional estéril que se necesite durante la intervención. Recoger muestras para enviar a anatomía patológica, microbiología, etc. Identificándolas.
* Cumplimentar la distinta documentación que se maneja: hoja de actividad quirúrgica, de implantes… i) Dirigir y participar, junto con la instrumentista, en el recuento de gasas, compresas e instrumental.
* Tras asistir al anestesiólogo en final del acto anestésico (si fuese anestesia general), vuelve a colaborar en el traslado del paciente de la mesa quirúrgica a la camilla, teniendo especial cuidado con las vías, sondajes y drenajes. Acompañar al paciente a la sala de reanimación.
Requisitos:
* Ciclo Formativo Grado Medio de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.
* Dominio de TIC's, herramientas ofimáticas y paquete Office.
* Disponibilidad horaria de lunes a viernes.
* Residencia en la localidad donde ha surgido la vacante o alrededores. Dispuesto/a a cambio de residencia si no se reside en la localidad del puesto vacante.
* Horario rotatorio de lunes a viernes, de 07:30h a 15h o de 14:30h a 22h.
Departamento: Dir. de Atención al Cliente #J-18808-Ljbffr