Misión: ser responsable de gestión y crecimiento de clientes actuales, así como búsqueda de nuevos, además de ser responsable de las activaciones en puntos de venta, la situación de nuestros productos en las tiendas y de buscar oportunidades para crecer.
Zona de actuación: Internacional.
Residencia: puede ser tanto en Barcelona como en Madrid (donde está la oficina).
Responsabilidades
* Encargarse de la gestión transversal de clientes.
* Elaboración de lista de precios, plan de activaciones y promociones para estos clientes.
* Empujar activamente nuevos listings y aumentos de distribución.
* Responsable de la inversión A&P de este portfolio de clientes, y su gestión con contabilidad/SAP.
* Seguimiento mensual con el GTR Manager del estatus de gastos. Seguimiento de sus ventas (sell-in/sell-out) con mini informe mensual al GTR Manager.
* Búsqueda de clientes nuevos: abrir nuevos clientes con foco especial en Asia, Middle-East, y canal Airlines. Control de distribución con Border Shop y diplomáticos.
* Seguimiento de sus pedidos (OTC) con Customer service, planificación de la demanda, etc.
* Asegurarse del cobro.
* Análisis del retorno de las inversiones en los clientes.
* Viajes a ferias, visitas clientes top.
* Elaboración del plan anual de activaciones junto con GTR Manager. Implementación de todas las activaciones de Travel Retail en puntos de venta - aeropuertos/barcos/border shop (coordinando con el cliente, las agencias de construcción de espacios y promotores). Análisis de ROI. Asegurar la excelencia en el punto de venta.
* Análisis de la situación actual de nuestros productos en el punto de venta (usando los puntos de información disponibles, sell out, ejecución en el punto de venta e información de BA, tanto nuestra como de la competencia). Búsqueda de riesgos y oportunidades y proponer planes para acelerar el sell out de nuestros productos.
* Responsable de nuestros espacios permanentes en aeropuertos/barcos. Búsqueda activa de nuevos espacios, negociación con los clientes.
* Brand Ambassadors Supervisor: responsable de nuestro equipo de Brand Ambassadors en aeropuertos, entre 5 y 12 personas (training, plan de incentivos, fijar objetivos de venta, exigir informes mensuales, supervisar stock, reportar lo que hace la competencia).
* Responsable de los trainings de BAs de nuestros clientes (Avolta, Heinemann, MSC Cruises, etc).
* Desarrollo con Trade Marketing del material POS que necesitamos (GWP, muebles, etc.).
* Viajes a las top activaciones/espacios permanentes.
* Participar activamente en la organización de las ferias.
Conocimientos
* Estudios: Grado o Master.
* Nivel Fluido de Inglés. (Otro idioma deseado: alemán o francés, italiano, chino, portugués).
* Gestión de cuenta de resultados / presupuestos.
* Comercial: Buen contacto con los clientes, manejar precios. Citas en ferias, seguimiento, etc.
* Trade Marketing: experiencia en el punto de venta, coordinación con agencias de las activaciones.
* Posicionamiento de marca, gestión 360 de promociones. Formación de Comercio, Business Administration, Marketing o Trade Marketing, Publicidad.
Áreas de experiencia especializada
* De 3 a 5 años de experiencia en activaciones, organización de eventos o ventas.
* Un plus: experiencia en el canal Travel Retail.
* Un plus: experiencia Trade Marketing.
* Un plus: experiencia de Area Manager.
* Un plus: formación de Sommelier tipo WSET - responsable de formaciones.
* Un plus: experiencia en mercados internacionales.
* Buen manejo de Excel y PowerPoint.
* Experiencia en el sector bebidas, vinos y/o ibéricos, caviar y otro producto de consumo de dinámica similar (perfumes, productos de belleza, etc.).
* Experiencia en distribución en mercados internacionales.
Otros Requisitos
* Residencia en Madrid o en Barcelona.
* Haber participado en proyectos transversales.
* Autonomía, ser preciso, disponibilidad para viajar y adaptabilidad a cambios e innovación.
Competencias y Valores
* Cercanía.
* Honestidad.
* Humildad.
* Orientación a resultados.
* Trabajo en equipo.
* Aprovechar la diversidad.
* Orientación al cambio.
* Organización del trabajo.
* Representar a la Compañía.
* Negociación.
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