Director/a de Postventa (Lleida) : Empresa referente en el sector bienes de equipo en plena fase de expansion Se requiere : Formacion : Ingenierias o Ciclos Formativos Tecnicos (Mecanica). Idiomas : Ingles (medio). IT : Office, ERP. Funciones y Responsabilidades : Responsable servicios postventa reportando a Direccion Operaciones y Gerencia. Junto con los Responsables de otros departamentos, coordinacion y seguimiento de incidencias y garantias. Fidelizacion de los clientes. Gestion de clientes tanto de venta de recambio, reparaciones, servicios. Consecucion de objetivos en nivel de servicio y facturacion. Gestion, planificacion y supervision del trabajo del Equipo postventa tanto en la instalaciones de la empresa como fuera de ella. Optimizacion de los recursos: busqueda de eficacia y eficiencia. Potenciar el incremento de las ventas de recambios, servicios y reparaciones. Control de proyectos implantados en el departamento (ejemplo: nuevo ERP). Gestion de impagados, y seguimiento de los procesos de facturacion propios del servicio. Asegurar el cumplimiento de los requisitos de la empresa a nivel de PRL. Gestion cartera clientes. Prospeccion nuevas oportunidades de negocio. Mantener relacion con los Departamentos de Oficina Tecnica y Produccion para potenciar la mejora continua de los equipos con la informacion de equipos propios en garantias, reparaciones como de la competencia. Definir e implementar un sistema de planificacion para distribuir cargas de trabajo y optimizar la asignacion de recursos, especialmente humanos, con el fin de mejorar la satisfaccion y fidelizar al personal de taller. Fomentar la interaccion entre talleres y la busqueda de sinergias, dandole soporte en temas tecnicos. Promover la venta de contratos de mantenimiento a traves de los talleres/clientes conjuntamente con el area comercial. Definir e implantar procesos de trabajo, KPIs para mejorar la eficiencia del taller, la satisfaccion del cliente y la rentabilidad. Imparticion de cursos sobre actualizaciones tecnicas. Gestionar el area recambios que garantice el correcto suministro a los talleres, y con el area comercial para potenciar la venta de contratos de mantenimiento y/o piezas. Resolucion de quejas/reclamaciones de clientes. Contacto con los proveedores para recibir formacion/informacion acerca de productos. Disponibilidad a viajar en tareas comerciales o gestion de garantias. Experiencia : Minima de 3 5 anos en el cargo. Se ofrece : Incorporacion inmediata. Salario acorde a la experiencia aportada. Posibilidades de desarrollo profesional. REFERENCIA : DPV 190324 #J 18808 Ljbffr