Descripción del Puesto
Buscamos un/a recepcionista polivalente para incorporarse lo antes posible en nuestro hotel. A continuación, se detallan las tareas y responsabilidades que conlleva este puesto.
Resumen de las Tareas
- Dar la bienvenida a los huéspedes y cuidarlos desde su llegada hasta su salida.
- Contribuir a la satisfacción permanente de los huéspedes al brindar servicios de alta calidad durante su estadía.
- Ayudar a cumplir los objetivos cuantitativos del departamento a través de sus esfuerzos de ventas.
- Adoptar comportamientos y actitudes orientados al servicio de ibis apropiados, centrándose en los valores de la marca: modernidad, simplicidad, bienestar.
Principales Responsabilidades
Relaciones con los Clientes
- Dar la bienvenida a los huéspedes tan pronto como llegan con gran cuidado y atención.
- Ayudar a fomentar la lealtad del cliente mediante la construcción de relaciones personalizadas y amigables.
- Asegurar que los procedimientos administrativos nunca tengan prioridad sobre las relaciones con los huéspedes.
- Anticipar las necesidades de los huéspedes y tomarles en consideración.
- Manejar cualquier queja y/o comentario de los huéspedes; proporcionar una respuesta tan pronto como sea posible.
- Transmitir la imagen de marca y hotel a través de su actitud irreprochable.
Técnicas Profesionales/Producción
- Llevar a cabo todas las operaciones relacionadas con la llegada y salida de los huéspedes de acuerdo con los procedimientos internos.
- Informar a los huéspedes sobre las condiciones o trámites durante la estancia y los servicios del hotel; conocer todo sobre las características especiales de ibis y promover la marca y la oferta del hotel según el tipo de clientela.
- Manejar las llamadas telefónicas y administrar el calendario de reservas según las pautas de la marca.
- Modificar la bienvenida que proporciona y tomar iniciativas.
- Asegurar que toda la documentación del huésped esté disponible y actualizada.
- Manejar reservas.
Gestión y Administración
- Respetar los procedimientos de facturación y operaciones en efectivo.
- Manejar el efectivo bajo su responsabilidad.
Ventas Comerciales
- Promover la gama de servicios del hotel para aumentar las ventas, modificando el argumento de venta para satisfacer las necesidades del cliente.