En Equivalenza estamos buscando a una/a PMO specialist que, reportando a la Innovation, Transformation & Technical Director, será responsable de apoyar la gestión y supervisión de proyectos asegurando la alineación con la estrategia corporativa y facilitando la colaboración entre equipos. Este rol implica la recopilación, análisis y presentación de indicadores clave de desempeño (KPIs), así como la preparación de reportes y documentación en Excel y presentaciones en PowerPoint.
Es importante mencionar que inicialmente es una posición de cobertura de período de maternidad.
Las principales funciones de la posición serian:
Gestión y Seguimiento de Proyectos:
* Supervisar el progreso de los proyectos en relación con sus cronogramas, objetivos y recursos.
* Colaborar con los equipos para identificar riesgos, retrasos y dependencias críticas.
* Proponer medidas correctivas para garantizar la alineación con los objetivos estratégicos.
Análisis y Reporte de Indicadores (KPIs):
* Definir y monitorear indicadores clave para medir el desempeño de los proyectos.
* Realizar análisis cuantitativos y cualitativos para identificar áreas de mejora.
* Elaborar informes de estado y resúmenes ejecutivos para la alta dirección.
Elaboración de Documentos y Presentaciones:
* Diseñar y mantener hojas de cálculo en Excel con fórmulas avanzadas, tablas dinámicas y gráficos, software gestión de proyectos y Roadmap Gantt.
* Preparar presentaciones efectivas en PowerPoint para reuniones de seguimiento y reportes ejecutivos.
* Asegurar la claridad, precisión y consistencia en todos los documentos entregados.
Estandarización de Procesos:
* Entender los procesos individuales de cada equipo y establecer procedimientos estandarizados para la organización.
* Implementar y supervisar las mejores prácticas de gestión de proyectos en toda la organización.
* Facilitar la colaboración entre departamentos mediante la estandarización de sistemas y procesos.
Optimización de la Comunicación y Colaboración:
* Compartir información y contexto en tiempo real entre los distintos equipos.
* Actuar como enlace entre los equipos de trabajo y las partes interesadas clave.
* Facilitar reuniones de seguimiento, talleres y sesiones de actualización.
Perfil y experiencia que necesitamos para esta posición:
* Grado en Administración de Empresas, Ingeniería, Gestión de Proyectos o áreas relacionadas.
* 2-4 años de experiencia en roles relacionados con PMO, gestión de proyectos o control de indicadores.
* Experiencia comprobable en el uso avanzado de Excel (tablas dinámicas, macros, fórmulas complejas) y PowerPoint.
* Dominio de herramientas de gestión de proyectos (MS Project, Jira, Trello, Asana u otras).
* Inglés C1 y valorable otro idioma.
* Deseable experiencia en empresas del sector cosmético en entorno multinacional.
Para todo ello, es importante que seas una persona organizada, que prestes atención al detalle y sobre todo que te comuniques bien y te guste trabajar en equipo.
¿Qué te ofrecemos nosotras y porque deberías venir?
Modelo híbrido de teletrabajo 2 días a la semana.
Flexibilidad horaria de entrada y salida y jornada intensiva los viernes y durante los meses de julio y agosto.
Clases de inglés bonificadas.
Fruta y café gratuitos en la oficina a diario.
Día cumpleaños festivo.
Desayuno cumpleañero.
Descuentos en productos Equivalenza.
Retribución flexible para que tengas ventajas fiscales
y un gran equipo de trabajo dinámico y multicultural.
Si crees que puedes encajar, no dudes en inscribirte!