Multinacional referente y líder en el sector aceites, lubricantes y complementos para el sector automoción con HQ Iberia en Barcelona y más de 50 personas.
Reportando al Director de Marketing, el Product Manager es responsable de impulsar la visión, el mensaje, la concienciación y las estrategias de entrada al mercado para los segmentos de Aditivos, Car Care y náutica, trabajando estrechamente con el Director de Marketing en la definición de los planes de marketing de producto por categoría y país (España y Portugal), con el objetivo de lograr una rápida adopción por parte de los clientes y dinamizar las ventas de productos de la empresa. Esto incluye la gestión del portafolio de productos, fijación de precios, rutas de comercialización, promoción comercial y comunicación.
Responsabilidades:
1. Definir junto con el Director de Marketing la estrategia, los objetivos y las acciones específicas de marketing de producto para las diferentes categorías.
2. Identificar oportunidades de negocio relevantes basadas en un profundo entendimiento del mercado, mediante un análisis exhaustivo y la identificación de necesidades.
3. Monitorear la actividad de los productos de la competencia en el mercado, incluidas nuevas lanzamientos, posicionamiento de precios, posicionamiento de marca y mensajes clave.
4. Supervisar y analizar la evolución de las ventas y la rentabilidad de los SKU's, gamas y categorías, para evaluar el rendimiento de los productos y compartir los aspectos clave que permitan activar mecanismos correctivos.
5. Responsable de la definición del plan de nuevos lanzamientos, incluyendo el posicionamiento de precios, objetivos clave, mensajes de entrada al mercado y oferta de productos.
6. Desarrollar y actualizar el calendario anual de lanzamientos de productos y fin de vida (EoL), de acuerdo con la estrategia de la sede central.
7. Tener una comprensión clara del rendimiento de los clientes y canales, a través del análisis de ventas y rentabilidad, e implementar las acciones correctivas correspondientes optimizando los recursos de marketing disponibles, junto con el Especialista en Trade Marketing.
8. Diseñar el Plan Anual de Trade Marketing y Promociones para las categorías, asegurando la correcta traducción de la estrategia de producto previamente definida en los planes de marketing en cada canal y cliente.
9. Desarrollar materiales de formación en ventas efectivos para productos clave y nuevos lanzamientos, facilitando que el equipo de ventas comprenda la oferta de productos (propuesta de valor) y el posicionamiento clave.
10. Proporcionar al equipo de ventas información sobre los productos.
11. Apoyar al equipo de ventas fomentando las relaciones con los clientes y el negocio a través de presentaciones de productos y asistencia técnico-comercial.
12. A través de Ventas, Trade Marketing y Planificación de la Demanda, dar soporte en la elaboración de previsiones de producto, y coordinar los lanzamientos de nuevos productos y el fin de ciclo de vida (EoL).
13. Coordinar y gestionar las iniciativas y campañas de comunicación para construir conciencia de marca y posicionamiento en todos los puntos de contacto.
14. Diseño, implementación y medición de campañas, tanto en línea como fuera de línea.
15. Buscar los mejores socios y agencias para ejecutar correctamente la estrategia de categoría.
Oportunidades de carrera y desarrollo profesional.
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