Desde la división Editorial de Grupo Planeta, en concreto para nuestro equipo de Marketing y Comunicación del Área Infantil y Juvenil, incorporamos un/a Product Manager Infantil.
Buscamos un perfil con gran afinidad por el sector cultural, cargado de ideas para hacer la lectura atractiva para los más pequeños y con capacidad para medir resultados.
¿Qué es el Área Infantil y Juvenil de Grupo Planeta?
En el Área infantil y juvenil publicamos libros para niños y jóvenes lectores. Queremos contagiar a los más pequeños nuestra pasión por la lectura y ofrecerles contenido de calidad que les permita desarrollar su imaginación, su creatividad y su conocimiento del mundo.
Gestionamos más de siete sellos editoriales dirigidos a todas las franjas de edad, publicando tanto en castellano como en catalán. Nuestro catálogo incluye varios de los autores más vendidos de la categoría, así como marcas de referencia en el mercado infantil nacional e internacional como Disney, Geronimo Stilton, Anna Kadabra o Guinness World Records.
El departamento de Marketing y Comunicación del Área Infantil y Juvenil es una pieza clave para dar a conocer los libros de nuestro catálogo y contribuir al fomento de la lectura desde distintos ámbitos (hogares, escuelas, bibliotecas).
¿En qué consistirá tu día a día?
* Implementación y diseño de la estrategia de lanzamiento del plan editorial infantil, con ideas creativas y atractivas para los más pequeños.
* Definición, diseño y elaboración de las acciones offline de cada lanzamiento, con ideas dirigidas al punto de venta: PLV, publicidad tradicional, promociones al consumidor.
* Seguimiento y análisis de ventas GFK y rentabilidades de los libros publicados.
* Contacto continuo con los autores para coordinar conjuntamente cada una de las campañas a realizar.
* Contacto con proveedores y agencias externas para el diseño de las distintas campañas.
* Seguimiento presupuestario.
* Pertenecer a un gran equipo de marketing y comunicación donde se preparan grandes lanzamientos de libros del ámbito infantil y juvenil.
* Crecer profesionalmente junto a un equipo de expertos/as, donde todos aportamos y donde se respira muy buen ambiente de trabajo.
Beneficios
* Contrato indefinido y jornada completa.
* Descuentos y promociones exclusivas para nuestros empleados (masters y posgrados, sellos editoriales, coleccionables, Casa del Libro...).
* Un atractivo paquete de beneficios sociales a través del plan de retribución flexible que incluye: tarjeta transporte, tarjeta restaurante, cheque guardería, seguro médico, etc.
Requisitos
* Experiencia mínima de 3 años.
* Formación en ADE, marketing o similar.
* Formación complementaria y/o experiencia en marketing online. Valoraremos interés y dominio de las redes sociales y proactividad en la realización de acciones en este ámbito.
* Persona con habilidades comunicativas, con gran capacidad organizativa y de coordinación con distintos equipos.
#J-18808-Ljbffr