Grupo catalán líder en la prestación de servicios, con motivo de su plan de expansión, precisa incorporar en sus oficinas centrales de Sant Boi de Llobregat:
Responsable de Mantenimiento
Su misión será garantizar el correcto funcionamiento, operatividad, seguridad y eficiencia energética de las instalaciones y equipamientos de los edificios y centros operativos, mediante la gestión autónoma de tareas técnicas y la coordinación de proveedores externos, asegurando el cumplimiento de la normativa vigente. Además, coordinar y apoyar al equipo interno en el desarrollo de sus trabajos, supervisando y coordinando las intervenciones de los proveedores externos cuando sea necesario.
En dependencia del Director de Mantenimiento, Calidad y Medio Ambiente, se responsabilizará de:
- Ejecutar y/o coordinar el mantenimiento preventivo, correctivo, sustitutivo y las mejoras en las instalaciones de edificios y centros operativos.
- Supervisar el estado general de las infraestructuras y equipamientos técnicos, asegurando su óptimo funcionamiento.
- Atender incidencias técnicas y garantizar una resolución rápida y eficaz.
- Coordinar y supervisar a proveedores y contratas externas, asegurando el cumplimiento de los estándares de calidad.
- Controlar y actualizar los registros de mantenimiento y cumplimiento normativo, manteniendo una documentación precisa y actualizada.
- Colaborar en la mejora continua de los espacios desde la perspectiva técnica y funcional, proponiendo soluciones innovadoras.
- Velar por la adecuación de las instalaciones a los estándares de higiene y seguridad laboral, garantizando un entorno seguro y saludable.
Se requiere:
- Profesional con capacidad organizativa y de planificación. Iniciativa, proactividad y orientación a la mejora continua. Responsabilidad y compromiso, habilidad relacional y de trabajo en equipo. Capacidad para la toma de decisiones y resolución de incidencias.
- Formación Profesional grado superior o FPII en Climatización, Frio industrial, Electricidad, mantenimiento o similar. Se valorará formación complementaria en prevención de riesgos laborales.
- Experiencia mínima de 5 años en puestos similares de mantenimiento integral de edificios (electricidad, fontanería, climatización, albañilería, etc.) o en el sector industrial especializado en frío o climatización. Se requiere conocimiento en mantenimiento preventivo, correctivo y sustitutivo de instalaciones. Se valorará experiencia en lectura e interpretación de planos y esquemas técnicos, así como en normativa aplicable a instalaciones (RITE, baja tensión, seguridad e higiene, etc.). Competencias adicionales incluyen manejo básico de herramientas ofimáticas y sistemas de gestión de mantenimiento (GMAO).
- Con disponibilidad para desplazarse a los diversos centros en Cataluña y para realizar guardias o intervenciones fuera del horario habitual en caso de incidencias.