Marketing Manager - Torre Melina a Gran Melia Hotel
“El mundo es tuyo con Meliá”
Descubre un camino sin límites en Meliá, donde las oportunidades de crecimiento y desarrollo son infinitas. Sumérgete en un viaje que te llevará a trabajar en varios países y a formar parte de nuestra extensa familia global.
Es realizar uno de los viajes más apasionantes de tu vida, un viaje en el que la inspiración y el crecimiento personal y profesional te acompañarán en cada paso.
Descubre algunos de los beneficios que ofrecemos:
* My MeliáRewards: Participa en nuestro programa de fidelidad exclusivo, disfrutando de beneficios y ventajas únicas.
* My MeliáBenefits: Aprovecha la compensación flexible y los descuentos exclusivos en una amplia variedad de productos y servicios, promoviendo un estilo de vida activo y saludable.
Desarrollo del PLAN DE MARKETING del hotel de acuerdo a la visión de la marca y en colaboración con el BRAND MANAGER o MARKETING PARTNER, enfocándose en posicionar el hotel en los mercados locales e internacionales. Este puesto es responsable de la implementación del calendario de actividades culturales y gastronómicas del hotel, que es la plataforma de contenidos para llevar a cabo una estrategia de comunicación, ventas y relaciones públicas en la estrategia de lujo y estilo de vida. La persona debe tener experiencia en MARKETING, COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS, y un profundo conocimiento de las últimas tendencias en entretenimiento, cultura, gastronomía, bienestar, etc., tanto a nivel local como internacional.
El candidato elegido conceptualizará eventos, actividades y experiencias excepcionales para captar el interés de nuestro público objetivo y posicionar tanto al hotel como a la marca, con un fuerte enfoque en la comunicación, las redes sociales y las relaciones públicas. Las activaciones se gestionarán junto con los socios locales y en colaboración con el socio de marketing y siempre alineadas a la Estrategia de VENTAS y OPERACIONES.
Comunicación y PR
* Creación y mantenimiento del Dossier de Prensa del hotel, para que esté siempre actualizado con las últimas novedades de melia.com.
* Gestión de todas las solicitudes de prensa, influencers y creativos.
* Comunicación diaria con las agencias de relaciones públicas y redes sociales para difundir todas las activaciones que se realizan en el hotel.
Redes Sociales
* Creación de las RFPs para la agencia de SOCIAL MEDIA del hotel.
* Asistencia a las reuniones mensuales, junto con el MARKETING PARTNER y el equipo de marca, para asegurar que el hotel sigue las directrices de la marca.
* Revisión de calendarios semanales para garantizar que el contenido cumpla con los estándares de la marca en cuanto a imagen y tono de voz.
* Supervisión de los contenidos liderados por la agencia local y propuesta de nuevas ideas relacionadas con las últimas tendencias para el mercado local.
* Selección y aprobación de estancias de influencers junto con el equipo de SOCIAL MEDIA & PR.
* Búsqueda / creación de puntos de contacto sociales (por ejemplo: oportunidad de foto en IG) en cada hotel.
Asociaciones
* Persona de contacto de las alianzas hoteleras, para asegurarse de que cumplen con las bases acordadas en el plan de marketing del hotel.
Promoción y eventos de F&B (en colaboración con el equipo de F&B)
* Crea un plan de marketing de alimentos y bebidas (cuando el punto de venta es un punto de venta estratégico y clave).
* Crea identidad de F&B.
* Crear sinergias en la comunicación con el operador de F&B y la marca.
* Identificar oportunidades de socios (música en vivo, DJs, etc.) y coordinar eventos en colaboración con el director de F&B/Guest Experience.
* Asistencia a los principales clientes, VIP's, prensa e Influencers.
Sesiones de fotos/Vídeos
* Organización, coordinación y selección de todo el material para sesiones de fotos editoriales / de producto y sesiones de video.
* Asistencia física a las sesiones de video y fotos del hotel.
* Asegurar un correcto uso de estos contenidos en todos los canales y puntos de contacto de la organización.
* Supervisión y organización de estilismo, atrezzo, comunicación de necesidades del hotel, etc.
La persona se asegurará de que todo el contenido del hotel esté actualizado en MELIA.COM y otros canales clave (a través del Marketing Partner).
Presentaciones de marca/hotel
* Creación y actualización de presentaciones de marca/hotel para que los nuevos empleados puedan entender las estrategias de marketing de la empresa.
* Creación de presentaciones de hoteles para socios.
Creación y diseño de materiales de venta
* El responsable de marketing contará con apoyo en la creación de materiales promocionales y otro tipo de peticiones de diseño.
* Es estrictamente necesario colaborar con proveedores que hayan sido previamente aprobados por el equipo de Marca.
Presupuesto
Control y ejecución de los presupuestos de marketing, informando de las mejoras y actualizaciones al socio de marketing y trabajando muy de cerca con el director de Ventas de Lujo y General Manager durante todo el año.
En Meliá todos somos VIP
Grandes profesionales que hacen el día a día más fácil y excepcional. Desde el recién llegado hasta el más veterano, todos reúnen unas cualidades únicas e importantes que hacen que trabajar en Meliá sea una oportunidad de crecimiento constante y un pasaporte para crear tu futuro donde quieras.
Nuestra calidez, cercanía y pasión por lo que hacemos, hace que trabajar en Melia sea una experiencia inolvidable, llena de momentos emotivos y siempre con la sensación que perteneces a una gran familia en la que contamos con gente como tú, gente VIP .
En Meliá Hotels International apostamos por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.
Impulsamos nuestro compromiso con la igualdad y la diversidad, evitando cualquier tipo de discriminación.
Además, apostamos por el crecimiento sostenible de nuestro sector a través de un gran equipo humano socialmente responsable.
Si quieres ser “Very Inspiring People ”, síguenos en:
#J-18808-Ljbffr