Las bases de la convocatoria del concurso para proveer el puesto de Director/a de L'Auditori se pueden consultar en la web de L'Auditori, "Trabaja con nosotros".
Las funciones del Director/a de L'Auditori son las siguientes:
* La dirección artística de L'Auditori, de acuerdo con los objetivos artísticos que el Consorci establezca con las entidades que lo integran.
* Las funciones de alta dirección y mando de los servicios vinculados a la programación y dirección artística: Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC), Banda Municipal de Música (BMB), el Museo de la Música y el Centro Robert Gerhard y todas las programaciones musicales promovidas por L’Auditori.
* La elaboración de planes anuales de actuación que definan los objetivos artísticos y la programación de actividades, así como las memorias de actividad, que den cuenta de su grado de cumplimiento.
* Las demás funciones que le puedan delegar el resto de los órganos del Consorci
La Dirección de l’Auditori deberá ejercer sus funciones en coordinación con la Gerencia de la institución, como órgano responsable de llevar a cabo la gestión de los recursos financieros, patrimoniales, personales y tecnológicos de la entidad.
Las personas interesadas en participar el presente proceso de selección deberán presentar la siguiente documentación:
- Fotocopia del DNI o documento identificativo legal en la Unión Europea.
- Currículo vitae junto con los documentos acreditativos de los méritos expuestos.
- Proyecto artístico para l’Auditori de acuerdo con sus objetivos estratégicos, de no más de veinte páginas de extensión.
- Además, habrá que facilitar un correo electrónico vigente, siendo responsabilidad del candidato/a de informar en caso de cambio. A través de este correo electrónico, se comunicará a cada persona aspirante, la evolución de su candidatura dentro de las diferentes fases del proceso de selección.