En Meliá avanzar en un viaje sin fronteras es aprovechar oportunidades de crecimiento y desarrollo ilimitadas. Forma parte de una gran familia global que te ofrece posibilidades de trabajar en distintos países mientras sigues siendo parte de ella.
Es realizar un viaje apasionante donde la inspiración y el crecimiento personal y profesional te acompañarán en cada paso.
Misión del puesto:
* Direccionar, controlar y seguir las tareas asignadas por la Dirección con responsabilidad y calidad.
* Asegurar la calidad del servicio a través de las métricas de satisfacción del cliente y Mystery Guest.
* Garantizar el uso correcto de herramientas informáticas y aplicaciones puestas a disposición del hotel.
* Asegurar operaciones de limpieza y mantenimiento diarios de habitaciones y áreas comunes.
* Coordinar actividades del personal de limpieza.
* Establecer horarios de trabajo y turnos según cargas asignadas, ocupación y necesidades del hotel.
* Asignar tareas diarias y supervisar trabajo de camareras de piso o limpiadores.
* Asegurar comunicación interdepartamental efectiva a través de herramientas proporcionadas.
* Asegurar formación adecuada para nuevo personal.
* Asegurar cumplimiento de procedimientos de control para suministro de ropa, productos de limpieza, suministros y amenities de habitaciones.
* Dotar al personal a su cargo de material necesario para desempeñar correctamente sus funciones.
* Ser responsable de resultados y ejecución correcta de inventarios departamentales.
* Ser responsable de resultados y ejecución correcta de procesos de limpieza, estandarización y equipamiento en habitaciones.
* Asegurar ejecución correcta de programas de limpieza periódica en profundidad (fumigación, rotación de colchones, brillado de pisos, lavado de tapicería, lavado de cortinas y decorativos).
* Asegurar coordinación estrecha con recepción, alimentos y bebidas, así como con relación con huéspedes en cuanto a solicitudes habituales e inusuales.
* Gestionar cualquier queja de clientes de manera profesional, asumiéndola y resolviéndola de manera efectiva o dando soporte en la resolución de conflictos.
* Asegurar estricto control de llaves de habitaciones y secciones.
Requisitos:
* Titulación universitaria o formación superior en hostelería o turismo, valorándose certificados profesionales en housekeeping management.
* Idioma local (en función de ubicación geográfica) e Inglés Avanzado, valorándose un tercer idioma.
* Conocimientos de operativa hotelera.
* Habilidades avanzadas en gestión de equipos.
* Conocimiento exhaustivo de procedimientos de limpieza y estándares de higiene.
* Capacidad para gestionar presupuesto del departamento de housekeeping.
* Habilidades para manejar quejas y reclamaciones.
* Comunicación eficaz y habilidades interpersonales.
* Vocación de servicio y orientación al cliente.
* Capacidad de organización y planificación de tareas.
* Proactividad e innovación en la gestión de los procesos de calidad del servicio.
En Meliá todos somos VIP
Profesionales únicos que hacen que el día a día sea fácil y excepcional. Desde el recién llegado hasta el más veterano, reúnen cualidades únicas e importantes que hacen que trabajar en Meliá sea una oportunidad de crecimiento constante y un pasaporte para crear tu futuro donde quieras.
Nuestra calidez, cercanía y pasión por lo que hacemos, hace que trabajar en Melia sea una experiencia inolvidable, llena de momentos emotivos y siempre con la sensación que perteneces a una gran familia en la que contamos con gente como tú, gente VIP.
En Meliá Hotels International apostamos por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, contando con el compromiso de la dirección y con los principios contenidos en las políticas de Recursos Humanos.
Impulsamos nuestro compromiso con la igualdad y la diversidad, evitando cualquier tipo de discriminación, especialmente la relacionada con motivos de discapacidad, raza, religión, género o edad.
Además, apostamos por el crecimiento sostenible de nuestro sector a través de un gran equipo humano socialmente responsable.