En Veolia, ayudamos a ciudades e industrias de todo el mundo a gestionar, optimizar y aprovechar al máximo sus recursos. Ofrecemos una variedad de soluciones relacionadas con el agua, la energía y los materiales para promover un mundo más limpio y sostenible para todos. Desde la división de Chemical Solutions and Monitoring (CSM), nos encontramos en la búsqueda de un/a Field Service Representative en Barcelona. Como parte de nuestro equipo, serás responsable de la conducción efectiva y rentable del servicio a los clientes asignados, combinando tus habilidades técnicas con la atención al cliente. Responsabilidades clave: 1) Servicio técnico y mantenimiento: Realizar el servicio técnico y mantenimiento de equipos de dosificación y monitorización, siguiendo los protocolos y estándares de calidad de la Compañía. Llevar a cabo análisis físico-químicos y microbiológicos de muestras de agua en el laboratorio, utilizando métodos estandarizados y buenas prácticas. Analizar e interpretar resultados, generando informes técnicos detallados con recomendaciones para optimizar los procesos de tratamiento. 2) Atención al cliente: Cumplir con los planes de servicio, coordinando y ejecutando visitas programadas de mantenimiento y muestreo. Mantener una comunicación efectiva y proactiva con los clientes, resolviendo dudas y proporcionando asesoramiento técnico. Comprender y cumplir con los acuerdos comerciales establecidos, gestionando cambios y manteniendo informados a los responsables. 3) Optimización y mejora continua: Proponer e implementar mejores prácticas y herramientas para maximizar la productividad, eficiencia y rentabilidad de los procesos de servicio. Colaborar estrechamente con los Account Managers, aportando información clave para el cumplimiento de los planes de rentabilidad y productividad. Identificar y reportar oportunidades de crecimiento, inquietudes y solicitudes de los clientes, proponiendo soluciones y acciones preventivas o correctivas. 4) Seguridad y cumplimiento: Cumplir estrictamente con las normas y protocolos de Ambiente, Salud y Seguridad (EHS) en todas las actividades de servicio y laboratorio. Asegurar el mantenimiento adecuado de los equipos de dosificación química, medida y control. Participar en desinfecciones de Legionella y auditorías de equipos relacionadas. 5) Gestión y reporting: Trabajar de forma independiente en campo, manteniendo informado al supervisor sobre la situación de los clientes. Utilizar eficazmente el Service & Operation Portal (Intranet) para la gestión de informes y datos. Participar en reuniones de ventas y proporcionar asistencia técnica en otras regiones cuando sea necesario. Requisitos Formación Universitaria en Química, Ingeniería o campo relacionado. Experiencia previa en tratamiento de aguas o industria similar (deseable). Excelentes habilidades de comunicación y orientación al cliente. Capacidad para trabajar de forma autónoma y en equipo. Conocimientos en aplicación de tecnologías de tratamiento de aguas. Habilidades básicas de ingeniería y capacidad para realizar pequeñas reparaciones. Disponibilidad para desplazamientos por la zona de Cataluña. Carnet de conducir (B) La experiencia colectiva y la pasión de nuestro equipo, combinada con un amplio portafolio de más de 10,000 tecnologías, nos posiciona de manera única para ofrecer soluciones que impactan positivamente el medio ambiente. ¡Únete a algo especial, comienza tu camino hoy