Buscamos incorporar a un/a Responsable de Operaciones para su Planta y Almacén situados en la provincia de LLEIDA. Nuestro cliente es una empresa familiar de alimentación en plena expansión internacional, con cerca de 10MM de facturación anual. Reportando al DIRECTOR GENERAL y como miembro del equipo directivo, será el/la responsable de liderar y desarrollar los equipos humanos de Producción y Logística además de todas las actividades necesarias para garantizar una eficiente gestión de flujos actuales de Operaciones, y crear la dinámica futura de Supply Chain integral (Planificación & Ejecución).
Principales Funciones:
* Gestión y desarrollo del equipo de colaboradores de producción y logística.
* Coordinación eficiente con el resto de departamentos para garantizar el óptimo funcionamiento de la cadena de suministro.
* Promover la mejora continua (filosofía LEAN) de los procesos de Operaciones, con foco inicial en Producción y Logística.
* Determinar los parámetros del control fiable de inventarios, servicio y costes de las operaciones.
* Análisis y síntesis del seguimiento de los KPI's de sus áreas.
* Definir, asignar y controlar los recursos que se deben emplear, ya sean medios materiales o humanos.
* Definición de procesos standard de ejecución y planning, asegurando la formación del personal y su cumplimiento.
* Diseño e implementación de nuevos procesos optimizados que lleven a integración de una Supply Chain "end-to-end".
* Garantizar activamente el orden y la limpieza de las instalaciones operativas.
* Asegurar que se trabaja en todo momento bajo las condiciones de seguridad establecidas y reportar las mejoras necesarias.
Requisitos mínimos:
* Formación en Ingeniería, ADE o similar.
* Experiencia mínima de 7 años liderando equipos de operaciones (Logística y Producción) de más de 10 personas.
* Líder de equipos: Entregar resultados consistentes, crear relaciones colaborativas, desarrollar talento.
* Experiencia en cambios organizativos, desarrollo y formación de equipos.
* Dominio de Excel, y experiencia en elaboración y gestión de KPI's logísticos y de Servicio.
* Diseño e implantación de nuevos procesos optimizados.
Habilidades y Aptitudes:
* Capacidad de análisis y síntesis.
* Alta capacidad empática y de influencia, para entender, adaptar y modificar los procesos operativos.
* Capacidad de priorizar y orientado a la acción.
* Flexibilidad y adaptabilidad.
* Iniciativa y proactividad en propuestas de mejora continua.
* Enfoque al cliente.
* Integridad y confianza.
* Organizado y Resiliente.
Se valorará:
* Experiencia en entorno de operaciones con elevado número de referencias de "picking" unitario.
* Master en Supply Chain y/o Logística.
* Certificado en seguridad y prevención de riesgos laborales.
* Experiencia en Gestión de Transportes nacionales y exportación, incluyendo Incoterms.
* Conocimientos de ERP´s y herramientas de soporte a la gestión de Producción / Almacén.
#J-18808-Ljbffr