Laboratory Coordinator / Coordinador/a de laboratorio
Descripción del puesto
Eres una parte importante de nuestro futuro. ¡Esperamos ser también parte de su futuro! En B. Braun, protegemos y mejoramos la salud de las personas en todo el mundo. Tú apoyas esta visión, aportando experiencia y compartiendo la innovación, la eficiencia y la sostenibilidad como valores. Por eso nos gustaría seguir desarrollando nuestra empresa contigo. Teniendo en cuenta tu futuro, estamos haciendo una contribución conjunta a la atención médica en todo el mundo, con confianza, transparencia y reconocimiento. Eso es Sharing Expertise.
Empresa: B. Braun Surgical, S.A.U.
Ubicación del puesto: ES-Rubí
Área funcional: Investigación y desarrollo
Modelo de trabajo: Presencial
ID de la demanda: 1990
Coordinador/a de Laboratorio para Departamento de R&D (Medical Devices)
¿Quieres formar parte de un Equipo comprometido y apasionado por el conocimiento y los retos? ¿Quieres trabajar en un entorno de aprendizaje y cooperación? ¿Quieres contribuir con tu trabajo a mejorar la vida de los pacientes?
Responsabilidades
* Coordinación de estudios de laboratorio relacionados con proyectos del área de R&D, i.e. diseño / desarrollo / gestión del ciclo de vida del producto, desarrollo / optimización / validación de procesos, garantizando el cumplimiento de los objetivos, plazos y costes establecidos.
* Coordinación, capacitación y supervisión del equipo multidisciplinar del Laboratorio de R&D, asegurando el desarrollo del perfil competencial adecuado para el correcto desempeño de las responsabilidades asignadas a sus miembros. Definición y seguimiento de objetivos de los miembros del equipo.
* Gestión de las áreas y espacios compartidos del Laboratorio de R&D. Administración de los recursos disponibles (e.g. equipos, instalaciones) en el desarrollo de las actividades del laboratorio, garantizando su adecuado uso y estado de mantenimiento, limpieza y calibración.
* Coordinación de las tareas relacionadas con la infraestructura del laboratorio y de las instalaciones de R&D, proporcionando apoyo técnico al personal en el uso del laboratorio, incluyendo materiales, equipos, y áreas comunes.
* Definición y revisión de los procedimientos y metodologías de aplicación en el laboratorio, en el contexto del sistema de gestión de la calidad certificado ISO 13485.
* Gestión de la documentación del Laboratorio de R&D, incluyendo revisión de protocolos e informes.
* Diseño y propuesta de implementación de acciones para la mejora de las metodologías, con el fin de optimizar los procesos, mejorando la eficiencia del laboratorio. Identificación y definición de KPIs a utilizar en el cuadro de mando del Laboratorio de R&D.
* Participación en la resolución de incidencias del laboratorio, desviaciones y CAPA’s.
* Participación en desarrollo y validación de métodos de ensayo y caracterización.
* Coordinación de las actividades de gestión de PRL & MA relacionados con el laboratorio de R&D. Supervisión y responsabilidad sobre el uso adecuado de los equipos de protección individual y el cumplimiento con las regulaciones de seguridad aplicables.
* Participación en auditorías internas y asistencia en auditorías de autoridades regulatorias competentes.
* Apoyo técnico a departamentos internos.
* Gestión de las muestras del Laboratorio de R&D.
* Se asegura de mantenerse actualizad@ para garantizar su correcta capacitación para el desarrollo de las responsabilidades asociadas a la posición.
Requerimientos
* Grado en Ciencias de la Vida o Grado Superior de Laboratorio, preferible Química o afines.
* Imprescindible experiencia previa de 3 a 5 años posiciones afines a la ofertada, incluyendo rol de liderazgo dentro de una función de laboratorio / investigación.
* Competencia en el uso herramientas estadísticas para el análisis de datos y tendencias.
* Valorable capacitación según norma ISO 17025.
* Se valorará conocimiento / experiencia de técnicas analíticas de caracterización (HPLC, UV, FTIR).
* Se considerará la experiencia en la implantación de metodologías Lean-Kaizen en laboratorios y sistema de gestión LIMS.
* Competencia profesional completa de inglés / B2.
* Dominio de MS-Office.
Competencias Personales
* Eres responsable, te comprometes, y estás dispuest@ a contribuir a los objetivos.
* Piensas de forma lógica, analítica y sistemática, siendo a la vez proactiv@, de enfoque práctico, resolutiv@ y con capacidad de decisión.
* Eres organizad@ y sabes planificarte para cumplir con los plazos definidos, persiguiendo estándares de calidad adecuados al objetivo.
* Cuentas con excelentes habilidades comunicativas y organizativas.
* Tienes experiencia en gestión de equipos y capacidad para motivarlos.
* Te esfuerzas por sacar lo mejor de las personas que forman parte de tu equipo.
* Eres capaz de identificar las aportaciones que pueden hacer los miembros de un equipo con características diversas.
* Te adaptas al cambio y estás abiert@ al desarrollo de nuevas habilidades para poder afrontar desafíos. Tienes una actitud positiva frente a los retos.
B. Braun Surgical, S.A.U.|Victoria Merodio|
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