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Know Your Client (KYC) Analyst, Barcelona
Client:
Location:
Barcelona, Spain
Job Category:
Other
EU work permit required:
Yes
Job Views:
3
Posted:
17.04.2025
Expiry Date:
01.06.2025
Job Description:
Description
De acuerdo con las normativas de Anti-Money Laundering (AML) y del control de Financiación del Terrorismo (TF), Deutsche Bank está obligado a realizar tareas de chequeo de la información y de las actividades de sus clientes tanto de los existentes como de los potenciales.
Estos controles y revisiones deben realizarse con sujeción a las normativas establecidas por las diferentes regulaciones del país y de acuerdo a las políticas internas y procesos establecidos en DB; procedimientos KYC – Know Your Customer y Directivas Europeas de AML/TF.
El puesto requiere actuar como un punto de contacto con las unidades de Business para gestionar la revisión de la información legalmente establecida y exigible tanto a nuevos o clientes existentes, con el objetivo de poder determinar su corrección y adecuación a las normativas internas y externas. Así mismo, para la gestión de los datos estáticos relacionados con los clientes CIB.
Esto implica mantener estrecha colaboración y coordinación con los Relationship Managers de las unidades de Business, así como con los representantes del resto de unidades involucradas en estos procesos, tales como: Implementations & Services, Anti-Financial Crime, Compliance...
Conocimiento de regulaciones relacionadas: MiFID II, FATCA, CRS...
Responsabilidades del puesto
1. Reconocer los riesgos relacionados con la adopción y revisión de clientes, realizar los análisis correspondientes para su correcta identificación, verificación, clasificación, escalado y aprobación.
2. Mantener efectiva colaboración con los Relationship Manager de Business y las unidades de AFC, I&S.
3. Asegurar la consecución de los objetivos de revisión y control establecidos para el grupo.
4. Trabajar en equipo con analistas y responsables, contribuyendo a una adecuada detección de riesgos y aportando eficiencia en el análisis de los casos asignados.
5. Mantener una actualización constante en las reglas y normativas de aplicación relacionadas con su función. Actualización de las normas y procedimientos de aplicación.
6. Interacción con los sistemas locales y globales para el registro y actualización de la información.
7. Mantener control y facilitar reporting del estatus y situación de los expedientes en revisión.
8. Estrecha colaboración con otros equipos internacionales de Client Lifecycle Management y de Static Data.
Gestión de equipos
1. No Inicialmente requerido. Valorable disponer de experiencia en este aspecto.
Experiencia
1. Imprescindible disponer de experiencia previa de mínimo 1 año en Conocimiento del Cliente (KYC) y Prevención de Blanqueo de Capitales (AML) en los últimos 3 años de experiencia laboral.
2. Imprescindible disponer de experiencia previa de mínimo 1 año en Contacto con Cliente (Altos cargos, directores financieros, departamento legal de grandes corporaciones).
3. Imprescindible disponer de conocimiento de los productos de Banca Corporativa.
4. Se valorará formación Legal, Asesoría Jurídica, Compliance, KYC.
5. Valorable experiencia en Auditoria, Control calidad internos y externos.
6. Se valorará experiencia en mantenimiento de datos estáticos de clientes / apertura de cuentas o mantenimiento de condiciones.
7. Experiencia y facilidad de uso de herramientas Office (Excel, Word, Access).
8. Facilidad para trabajar en equipo y en colaboración con otras unidades.
9. Habilidad y experiencia en el uso de aplicaciones internas y externas para registro de datos.
10. Disponibilidad para trabajar festivos / Sábados en función de picos de trabajo.
Formación / Perfil personal
1. Preferiblemente disponer de un grado relacionado con: Derecho, Economía, Dirección y Administración de Empresas, Gestión Bancaria...
2. Imprescindible nivel alto de inglés hablado y escrito.
3. Valorable Experiencia bancaria y en el extranjero, así como otros idiomas que no sean Inglés.
4. Adaptabilidad, proactividad y capacidad para gestionar diferentes tareas de forma coordinada.
5. Iniciativa y flexibilidad para poder manejar situaciones de presión.
6. Poder desarrollar sus funciones con autonomía, de forma ordenada y ajustándose a pautas.
7. Cumplimiento de objetivos fijados.
8. Atención al detalle.
Nuestros valores definen el entorno laboral que buscamos crear: diverso, solidario y acogedor de diferentes puntos de vista. Adoptamos una cultura que refleja una variedad de perspectivas, conocimientos y antecedentes para impulsar la innovación. Construimos equipos talentosos y diversos para impulsar los resultados comerciales y animamos a nuestra gente a desarrollarse a su máximo potencial. Hable con nosotros sobre arreglos de trabajo flexibles y otras iniciativas que ofrecemos.
Promovemos buenas relaciones laborales y alentamos altos estándares de conducta y rendimiento laboral.
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