Reconocida empresa PYME - sector Spirits
Empresa de caracter PYME fabricante de bebidas espirituosas que presencia a nivel nacional y sobretodo a nivel internacional en +50 países.
Su misión es dirigir la actividad comercial exportadora de la empresa: cifra de negocios, márgenes, rentabilidad, inversiones y desarrollo. Negociación con las redes de distribución locales y seguimiento de la realización de los acuerdos. Asegurar siempre un reporting de la actividad y ventas en cada zona, trabajando estrechamente con el resto de los departamentos de la empresa implicados con los clientes del área internacional.
Desarrollo comercial y gestión de clientes:
* Será el/a responsable de la dirección comercial de la compañía a nivel internacional y nacional, con especial foco en el desarrollo de negocio en el departamento de Export.
* Desarrollará y mantendrá a los clientes y realizará las prospecciones trabajando según los objetivos definidos por la Dirección General y siguiendo la estrategia comercial determinada.
* Elaboración/redefinir el Plan Estratégico Comercial. Desarrollar y ejecutar la estrategia comercial de acuerdo con los objetivos de la compañía.
* Será el/la responsable de elaborar y ejecutar el presupuesto del Departamento en cuanto a gastos, inversiones y planes promocionales.
* Desarrollará sus funciones orientando su actividad a la consecución de los objetivos establecidos por la empresa en cuanto a cifra de negocio, rentabilidad, inversiones y desarrollo de los clientes.
* Implementación de la estrategia de la empresa siguiendo la política adoptada para cada mercado. Seguimiento de los mercados y/o clientes para estar al día de todos aquellos cambios y situaciones que afecten los diferentes mercados para determinar la mejor estrategia y/o detectar oportunidades de negocio.
* Mantener máxima relación con el departamento de Customer Service para estar al día de cualquier incidencia o acción que suceda con los clientes.
* Negociará directamente con cadenas de distribución o a través de distribuidores e importadores de cada mercado.
* Analizará los mercados con el fin de proponer a Dirección General y Dirección de Marketing, evoluciones de la estrategia de la empresa con el fin de estar en consonancia con la cultura, los valores y las necesidades específicas de nuestros distribuidores y de los consumidores de la zona.
* Realizará el seguimiento de los Business Plan de las marcas para asegurar su cumplimiento en ventas, nuevos mercados y cambios de distribución.
* Realizará previsiones de ventas anuales y trimestrales para optimizar la capacidad de producción, el control de inventarios y tiempos de entrega del producto.
* Juntamente con el Departamento Marketing, analizará las acciones de Marketing y Publicidad de sus mercados según el presupuesto marcado.
Gestión de personal:
* Ser responsable y encargarse de la selección y formación de su equipo de colaboradores junto con recursos humanos asegurándose de constituir un grupo humano motivado, cohesionado, que trabaja en equipo, e íntimamente implicado con los intereses de la empresa.
Oportunidades de desarrollo profesional.
Interesantes condiciones económicas.
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