GENinCode es una empresa biotecnológica de vanguardia especializada en genética predictiva con una cartera centrada en el área cardiovascular.
Sus productos combinan datos genéticos y clínicos para evaluar el riesgo de los pacientes y proporcionar a los profesionales sanitarios información clínica avanzada para evaluar y predecir la aparición de enfermedades cardiovasculares. Los productos clave de GENinCode permiten optimizar la prevención cardiovascular, la gestión del riesgo de trombosis, el diagnóstico y el tratamiento de la hipercolesterolemia y el diagnóstico genético de la muerte súbita cardíaca. GENinCode Plc (empresa matriz) es una empresa cotizada del Reino Unido con sede en Oxford que cotiza en la Bolsa de Londres : AIM en julio de 2021. GENinCode opera con unidades de negocio en el Reino Unido, en Estados Unidos a través de GENinCode US Inc y en Europa y América Latina a través de GENinCode S.L.U con sede en Terrassa (Barcelona), España. Su objetivo es expandirse rápidamente en Europa, Reino Unido y Estados Unidos y liderar el campo del Diagnóstico Genético / Medicina de Precisión.
GENinCode busca un Key Account Manager con formación científica, con capacidad para vender su innovadora cartera de productos en entornos sanitarios públicos y privados, vendiendo tanto directamente a hospitales / clínicas como a través de redes de laboratorios. El Key Account Manager tendrá la responsabilidad de desarrollar el negocio de GENinCode en la Zona Noreste de España : Catalunya, Aragón, Valencia e Islas Baleares. El Key Account Manager de la Zona Noreste será responsable de hacer crecer el negocio a través de la fidelización y desarrollo de las cuentas actuales, y ganar nuevos clientes, en base al portfolio de GENinCode : Cardio inCode, Thrombo inCode, Lipid inCode, y SudD inCode, identificando y capitalizando oportunidades de venta en sus áreas terapéuticas relacionadas.
Responsabilidades Esenciales :
* Gestionar eficazmente el portfolio de productos vs la cartera de clientes actuales y potenciales para alcanzar y / o superar los objetivos de ventas.
* Capacidad para gestionar procesos de ventas complejos a nivel público y privado, con múltiples stakeholders.
* Conocer y desarrollar relación científica y comercial con los stakeholders de la zona : Equipos clínicos, Equipo de Laboratorios en las áreas de Hematología, Medicina Interna, Cardiología y Reproducción Asistida.
* Definir la estrategia y el plan de acción de la zona en base al potencial de mercado, segmentación y targeting.
* Construir la previsión de ventas sobre una base mensual, trimestral y anual.
* Implementación de las estrategias de Marketing.
* Feedback e intercambios frecuentes de los planes y actividades con el Management de GENinCode.
* Trabajo cercano y eficiente con los otros departamentos comerciales (Marketing, Medical, Customer Service y Administración / Finanzas) para potenciar el trabajo ligado a la venta.
* Organización y participación a reuniones científicas, congresos, etc.
* Conocer y seguir a la competencia y mantener informado al Dpto de Marketing.
Formación en Ciencia de la Salud (Biología u otras carreras en ese ámbito).
Experiencia Necesaria :
Experiencia de al menos 5 años desempeñando funciones comerciales en una empresa del sector sanitario, especialmente en el ámbito Equipos Clínicos en las áreas de Hematología, Medicina Interna, Cardiología y Reproducción Asistida. Y en los Equipos de Laboratorio de dichas áreas.
Experiencia previa en el sector Life Science / Diagnóstico. Buen conocimiento de los procesos y prácticas de laboratorio.
Habilidades Necesarias :
* Capaz de relacionarse con diferentes perfiles de partes interesadas : desde genetistas y técnicos de laboratorio, hasta médicos.
* Conocimientos científicos que permitan la credibilidad y el diálogo con médicos y KOLs.
* Aptitud natural para las ventas, con capacidad para trabajar por objetivos.
* Proactivo, organizado, con una actitud positiva y con capacidad para reconocer, responder y resolver problemas.
* Diligente, organizado, con gran capacidad de seguimiento.
* Resistente, capaz de trabajar con objetivos a medio / largo plazo.
* Emocionalmente inteligente y empático, con excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita.
* Espíritu de trabajo en equipo.
* Dominio del inglés (oral y escrito); idioma principal utilizado en la empresa para las comunicaciones internas.
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