Softtek es un socio global de ingeniería de software que impulsa el progreso de las compañías. Desde hace más de 40 años, hemos ayudado a nuestros clientes a desarrollar, implementar y gestionar tecnología que mejora la vida de las personas.
Con presencia en más de 20 países y más de 16,000 softtekians en todo el mundo, en Softtek estamos en constante crecimiento. En España, te ofrecemos la oportunidad de unirte a nuestra comunidad en ubicaciones como Albacete, Asturias, Ávila, Barcelona, Córdoba, Coruña, Madrid, Narón, Segovia o Zaragoza, donde podrás desarrollar tu carrera dentro de un modelo híbrido y flexible.
En 2024, hemos sido reconocidos en la Lista Forbes como una de las 100 mejores empresas para trabajar en España, destacando por nuestra flexibilidad y personalización en la experiencia del empleado. Creemos en el poder de las habilidades diversas y la iniciativa personal para lograr cosas asombrosas, y valoramos el talento único de cada persona para contribuir al crecimiento y diversidad de nuestro equipo. ¿Nos acompañas en esta aventura? #FutureTogether
Qué buscamos?
En Softtek estamos en la búsqueda de un / a profesional con perfil altamente analítico y técnico. Será el referente en investigación y resolución de errores complejos, tanto en sistemas como en aplicaciones desarrolladas a medida.
Requisitos principales
1. Al menos 4 años de experiencia en resolución de problemas técnicos complejos.
2. Conocimiento avanzado de sistemas Linux, análisis de logs y troubleshooting.
3. Experiencia con sistemas de mensajería (Kafka, MQ…), diagnóstico y monitorización de aplicaciones.
4. Conocimientos sólidos en SQL y aplicaciones desarrolladas en Java.
5. Experiencia en análisis de causa raíz y procesos de auditoría técnica.
6. Deseable: Habilidades de scripting (Java, Python, Bash) y uso de modelos LLM. Experiencia con entornos industriales, PLCs y protocolos de automatización. Certificaciones en Linux, ITIL o Cloud (AWS, Azure). Conocimiento de sistemas de ticketing (JIRA, Remedy) y GitHub.
Qué harás en tu día a día?
1. Investigarás problemas técnicos complejos, documentando causas raíz y proponiendo soluciones definitivas.
2. Analizarás logs y grandes volúmenes de datos para identificar patrones y correlaciones entre incidencias recurrentes.
3. Desarrollarás y mejorarás procedimientos operativos que optimicen el soporte técnico.
4. Colaborarás con equipos de desarrollo y proveedores industriales, participando en el análisis de fallos en entornos automatizados.
5. Diseñarás dashboards informativos (Power BI) que ayuden en la toma de decisiones.
6. Participarás en la mejora de procesos utilizando IA, automatización y scripting.
Conoce nuestra propuesta de valor
Contrato indefinido.
Conciliación: Horario flexible y el programa BetterWork que apoya el equilibrio entre tu vida personal y profesional.
24 días de vacaciones.
#J-18808-Ljbffr