El Asesor Médico es un profesional de la salud que se encarga de desarrollar el liderazgo científico de AstraZeneca y brinda experiencia médica y clínica en áreas terapéuticas prioritarias. El rol se caracteriza por ser híbrido, es decir, trabajo de campo (50%) y de oficina (50%), enfocado en la construcción de una profunda comprensión científica de las moléculas de AstraZeneca y el desarrollo de relaciones profesionales con KEEs (Key External Experts o Médicos top), HCP relevantes e Instituciones claves. A su vez, brinda soporte al Medical Manager o TA Lead en responsabilidades de oficina, apoyando el análisis de la estrategia para el desarrollo del Plan Médico y las actividades con los socios de las sociedades e instituciones relevantes. Además, el Asesor Médico apoya al TA lead y Medical Manager en la elaboración del plan del Personal Médico de Campo, es decir FMSP, Plan Territorial y de KEEs; de acuerdo con los objetivos del manager y los KPI establecidos. También, responde a las inquietudes de los HCP o pacientes que son remitidas a través del sistema GMIP, ajustándose al proceso de Medical Information.
Funciones principales:
1. Participación médica y científica externa:
Desarrollar, mantener y mejorar el compromiso con expertos externos.
• Identificar de forma proactiva a profesionales de la salud de alta experiencia científica en la práctica de tratamiento local para colaborar en actividades específicas de marketing médico.
• Desarrollo e implementación del plan de participación de KEEs en colaboración con el gerente de línea y el líder de área terapéutica.
• Desarrollar una base de datos de líderes de opinión y proporcionar recomendaciones para la participación de reuniones de advisory board, posibles oradores y speaker training, según corresponda.
• Desarrollar el conocimiento científico propio y compartir datos emergentes con profesionales de la salud, discutiendo todos los aspectos de los datos de una manera científica, objetiva y equilibrada. Diseminar los resultados de los estudios realizados a la comunidad médica traduciendo sus valores clínicos e incorporándolos a las estrategias comerciales.
• Responder a solicitudes de información sobre productos AZ no aprobados o usos no aprobados de productos aprobados, presentando dicha información de una manera objetiva, científicamente equilibrada y comprobada.
2. Desarrollo de programas científicos para explorar las necesidades médicas no cubiertas en las áreas de enfermedades prioritarias:
• Discutir la posible participación en estudios iniciados por investigadores y estudios de vida real. Interactuar en el campo con líderes de opinión para ensayos clínicos y otras iniciativas de investigación científica.
• Conducir discusiones sobre ensayos clínicos en términos de diseño de estudio y factibilidad.
3. Apoyo médico y científico a clientes internos:
• Establecer a AstraZeneca como un líder científico a través de un aporte médico proactivo, actualizado y efectivo.
• Proporcionar a clientes internos de AZ una comprensión de la comunidad médica local, la práctica clínica, las tendencias y las brechas reales o percibidas en el conocimiento científico actual y el tratamiento médico.
• Inteligencia competitiva.
• Proporcionar información médica para el desarrollo de planes de marca de la compañía.
• Colaborar en el desarrollo e implementación del plan médico local para abordar las necesidades médicas no cubiertas en áreas de enfermedades prioritarias y garantizar la alineación con el plan de marca.
• Desarrollar e implementar planes / actividades médicas previas al lanzamiento para nuevos productos al menos 2 años antes del lanzamiento previsto en el país para abordar desafíos clínicos y científicos clave.
• Proporcionar liderazgo médico en el desarrollo de contenido de programas médicos, incluidos congresos nacionales, advisory boards, reuniones de intercambio científico, publicaciones y educación médica continua para satisfacer las necesidades identificadas.
• Proporcionar información médica acerca de la factibilidad de implementación local de los protocolos globales, estudiar la viabilidad y las iniciativas de investigación del cliente local.
4. Conocimiento y cumplimiento de procesos y regulación:
• Proporcionar información médica para la creación y desarrollo de material promocional y garantizar que todo el material cumpla con los procedimientos operativos estándar (SOP) internos y con el código IFPMA.
• Apoyar al equipo de operaciones clínicas para seleccionar investigadores apropiados y sitios que optimicen la calidad y el cumplimiento del reclutamiento comprometido en los plazos preestablecidos.
• Garantizar el cumplimiento del código de conducta de AZ, Gerencia Corporativa, requisitos de auditorías, directrices, códigos, políticas y procedimientos.
• Asegurar que se mantenga la confidencialidad de la empresa (es decir, propiedad intelectual, producto, información estratégica y salarial).
• Revelar un potencial incumplimiento de códigos o conductas.
5. Desarrollo:
• Demostrar continuamente el desarrollo de la experiencia científica en el (los) área (s) de enfermedad del foco de la compañía.
• Participación y respuesta positiva al feedback y comentarios recibidos del gerente de línea y el líder de la Área Terapéutica.
• Desarrollar comportamientos que conduzcan a una mayor efectividad como se describe en las definiciones de Competencias.
• Demostrar proactivamente los valores AZ.
• Participar en forma activa en la capacitación, los proyectos y las reuniones de AZ, según las necesidades de desarrollo.
Requisitos:
* Experiencia de trabajo en la Industria Farmacéutica (preferible Multinacional).
* Experiencia en el área de Medical Affairs, dentro de líneas de Oncología, relacionadas con respiratorio.
* Médico Oncólogo (Deseable). Deseable Maestría o especialización en disciplina científica.
* Inglés hablado y escrito intermedio (excluyente).
* Disponibilidad para viajar.
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