* Propósito de la posición
* Ubicado dentro del departamento de Ventas del Canal Profesional y reportando directamente al Jefe Regional de Ventas, nuestro Delegado Comercial PRO, se ocupará de la gestión de clientes en la zona asignada; por lo tanto, será el encargado bajo la coordinación del Jefe Regional de Ventas, de controlar las ventas, promociones y la gestión comercial de nuestras marcas en el canal tradicional / profesional dentro dicha zona.
* Trabajará conjuntamente y en coordinación con otros departamentos de la empresa, principalmente con el departamento de Servicio al cliente, Marketing y Crédito, así como con el resto del equipo de ventas y Técnicos Comerciales, para maximizar las ventas, conseguir los objetivos marcados por la compañía y mantener una fuerte relación comercial con los clientes.
* Principales tareas y responsabilidades
* Gestión de la cartera de clientes asignada.
* Cumplimiento de los objetivos de ventas y margen asignados para su zona geográfica.
* Venta y relación directa mediante visitas periódicas a los clientes asignados de su zona, garantizar la satisfacción de los clientes.
* Presentación, coordinación e implementación de las campañas de ventas proporcionadas por la compañía.
* Presentación y formación del cliente y personal de tienda de los productos (nuevos y / o actuales).
* Desarrollar una fuerte relación comercial con los clientes de la zona asignada.
* Gestiones administrativas propias de la labor desarrollada en su zona : fichas de apertura de clientes, reportes, mantenimiento de información de clientes en Salesforce, etc.
* Prospección y apertura de nuevos clientes potenciales.
* Punto de venta, responsabilidad de ganar espacio por marcas, productos y gamas. Mantener el lineal con una imagen de marca referente en el sector.
* Participación y colaboración con el cliente en el montaje de las implantaciones comerciales.
* Manejar y buscar soluciones ante las quejas y peticiones de los clientes de forma activa y proactiva.
* Desarrollo proactivo y participación en eventos con los clientes : ferias, eventos locales, etc.
* Coordinación con el cliente y el Técnico Comercial en el desarrollo de actividades, visitas comerciales con la red de ventas, etc. para captación y transformación de usuarios finales a nuestras marcas.
* Competencias y Habilidades
* Aptitudes o conocimiento del mercado de las herramientas con perfil técnico.
* Gran capacidad de trabajo en equipo.
* Buenas dotes y habilidades comunicativas.
* Enfocado en la satisfacción del cliente y en el resultado.
* Buenas dotes de negociación en el punto de venta.
* Organizado.
* Conocimientos y manejo de herramientas de Office (Excel, P. Point).
* Profesional empático, educado y con grandes habilidades sociales.
* Ser pro-activo y aportar valor añadido : Ideas de mejora, alertar a su mánager si necesario, etc.
* Amplia disponibilidad para viajar.
* Key Relationships
* Interna
* Departamento de Ventas - End User Specialist - Marketing - Servicio al Cliente - Crédito.
* Externa
* Clientes Punto de venta (canal tradicional - profesional).
* Requisitos
o Cualificaciones
o Educación : Estudios especializados en Negocio, Ventas o Técnicos (construcción, ingeniera...).
o Idiomas : Español + Inglés deseable.
o IT : Excelente conocimiento de las herramientas IT (Office, Internet,...).
o Conocimiento & Experiência :
o Experiência : Al menos 2-3 años de experiência en multinacional dentro del sector de la construcción o la industria realizando las funciones descritas.
o Experiência en ventas y / o gestión de clientes.
o Carnet de conducir tipo B.
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