En Meliá es un viaje sin fronteras donde puedes crecer y desarrollarte con oportunidades ilimitadas. Forma parte de nuestra gran familia global y aprovecha la posibilidad de trabajar en distintos países, todo mientras sigues siendo parte de ella.
También es un viaje apasionante donde la inspiración y el crecimiento personal y profesional te acompañarán en cada paso.
¿Estás listo/a para tomar las riendas de tu carrera profesional y explorar nuevas oportunidades inspiradoras dentro de Meliá?
Antes de presentar tu candidatura, deberás informar de tu interés por participar en el proceso de selección interno a tu responsable directo y/o Director/a de Hotel, y tu responsable de Recursos Humanos.
Ubicado en pleno corazón de Barcelona, ME Barcelona es un referente en la excelencia del servicio y la innovación en el sector hotelero.
Misión del puesto:
* Dirigir, controlar y seguir las tareas asignadas por la Dirección de manera cualificada y responsable.
* Ser responsable de la calidad del servicio ofrecido mediante métricas de satisfacción del cliente y mistery guest.
* Gestionar la utilización correcta de herramientas informáticas y aplicaciones puestas a disposición del hotel.
* Asegurar operaciones diarias de limpieza y mantenimiento de habitaciones y áreas comunes.
* Coordinar actividades del personal de limpieza.
* Establecer horarios de trabajo y turnos según cargas asignadas, ocupación y necesidades del hotel.
* Asignar tareas diarias y supervisar trabajo de camareras de piso o limpiadores/as.
* Garantizar comunicación interdepartamental a través de herramientas proporcionadas.
* Iniciar formación al nuevo personal.
* Asegurar cumplimiento de procedimientos de control para suministro de ropa (sábanas, toallas…), productos de limpieza, suministros y amenities de habitaciones.
* Dotar al personal a su cargo de material necesario para realizar funciones correctamente.
* Ser responsable de resultados y ejecución correcta de inventarios departamentales.
* Ser responsable de resultados y ejecución correcta de procesos de limpieza, estandarización y equipamiento en habitaciones.
* Asegurar ejecución correcta de programas de limpieza periódica en profundidad.
* Coordinar con recepción, alimentos y bebidas, así como con relación con los huéspedes en cuanto a solicitudes habituales e inusuales de los huéspedes.
* Gestionar cualquier queja de clientes de manera profesional asumiendo y resolviendo de manera efectiva o dando soporte en resolución de conflictos.
* Asegurar control estricto de llaves de habitaciones y llaves de secciones.
Requisitos:
* Titulación universitaria o formación superior en hostelería o turismo. Se valorarán certificados profesionales en housekeeping management.
* Idioma local (en función de la ubicación geográfica del establecimiento) e Inglés Avanzado. Valorable un tercer idioma.
* Conocimientos de operativa hotelera.
* Habilidades avanzadas en gestión de equipos.
* Conocimiento exhaustivo de procedimientos de limpieza y estándares de higiene.
* Capacidad para gestionar presupuesto del departamento de housekeeping.
* Habilidades para manejar quejas y reclamaciones.
* Comunicación eficaz y habilidades interpersonales.
* Vocación de servicio y orientación al cliente.
* Capacidad de organización y planificación de tareas.
* Proactividad e innovación en gestión de procesos de calidad del servicio.
En Meliá todos somos VIP
Grandes profesionales que hacen el día a día más fácil y excepcional. Desde el recién llegado hasta el más veterano, reúnen unas cualidades únicas e importantes que hacen que trabajar en Meliá sea una oportunidad de crecimiento constante y un pasaporte para crear tu futuro donde quieras.
Nuestra calidez, cercanía y pasión por lo que hacemos hace que trabajar en Meliá sea una experiencia inolvidable llena de momentos emotivos y siempre con la sensación de pertenecer a una gran familia en la que contamos con gente como tú, gente VIP.
En Meliá Hotels International apostamos por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, contando con el compromiso de la dirección y con los principios contenidos en las políticas de Recursos Humanos.
Impulsamos nuestro compromiso con la igualdad y la diversidad evitando cualquier tipo de discriminación, especialmente la relacionada con motivos de discapacidad, raza, religión, género o edad.
Creemos que la diversidad y la inclusión entre nuestras personas trabajadoras es fundamental para nuestro éxito como compañía global.
Además, apostamos por el crecimiento sostenible de nuestro sector a través de un gran equipo humano socialmente responsable. Nuestro lema es Hacia un futuro sostenible, desde un presente responsable.
Para protegerte y evitar fraudes en los procesos de selección te invitamos a consultar nuestras recomendaciones en la página Protege tu candidatura.
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