Tus tareas
El objetivo principal es dar soporte a todos los departamentos operativos de la Compañía así como a la red de tiendas y al equipo de Online, a través del seguimiento de los diferentes indicadores de negocio (KPIs) con acceso a la Cuenta de Explotación de la Compañía y los diferentes canales de Venta. Buscamos una persona que le guste estar cerca del negocio y pueda aportar valor añadido proponiendo nuevas iniciativas y mejoras en los actuales procedimientos en una posición transversal en contacto con múltiples departamentos (incluyendo Corporate Controlling en Alemania HQ).
Sus principales responsabilidades son:
* Identificación y seguimiento de los principales KPIs de Negocio (entre otros):
o Ventas: tráfico & tickets & precios medios;
o Goods Margin/Stock: rentabilidades por tienda;
o Servicios y Supply Chain: costes/ingresos unitarios;
o RRHH: FTEs y Productividades x tienda;
o Costes: ratios sobre ventas (Rentas, Costes de Ocupación, etc...);
* Apoyo a los Directores Regionales y Gerentes de Tiendas en el seguimiento operativo de las diferentes tiendas y consecución de los Targets anuales.
* Soporte al departamento Online en el seguimiento de la rentabilidad del Canal Digital.
* Soporte al resto de Departamentos Operativos (Supply Chain, Real Estate, RRHH, Services, Facilities, etc...).
* Análisis ad-hoc en seguimientos de campañas y otros Business Cases a petición de la Dirección.
* Desarrollo de herramientas de negocio BI para el seguimiento operativo de las Tiendas.
* Revisiones de cierres mensuales proponiendo mejoras a los diferentes stakeholders de la Compañía.
* Procesos de Forecasting y Presupuestos Anuales: plena responsabilidad en el detalle las ventas / rentabilidades por tienda así como los objetivos anuales.
* Elaboración de presentaciones con los resultados de forecast para Dirección General.
Tu perfil
Experiencia académica:
* Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, Económicas o Empresariales.
* Inglés medio-alto a nivel conversación.
* Office avanzado (especial foco en Excel y Power Point).
* Se valorarán conocimientos en SAP y desarrollo de herramientas de BI.
Experiencia profesional:
* Experiencia mínima de 3 años como Finance/Operations Controller, y/o posición similar dentro de perfil analítico. Conocimientos básicos de normativa contable local e internacional son un plus.
* Valorable experiencia en Auditoría/Consultoría (Negocio y Sistemas).
* Valorable experiencia en el sector Retail.
Competencias personales:
* Habilidades analíticas.
* Habilidades comunicativas.
* Organización y planificación.
* Proactividad.
* Orientación al cliente.
* Orientación al cambio.
* Mejora continua.
Sobre nosotros
¿Quieres formar parte del futuro del retail? Let's Go!
En MediaMarkt, Let's Go! es más que un eslogan, es una actitud. Nos encanta la tecnología y queremos inspirar a nuestros/as clientes/as y a nuestro equipo. Buscamos talento para compartir esta pasión por ofrecer la experiencia de compra del futuro, junto a un equipo de más de 7.000 personas en España.
Sobre MediaMarkt
MediaMarkt es la compañía omnicanal líder en España y Europa en el sector de la distribución de electrónica de consumo y servicios relacionados. Formamos parte del grupo MediaMarktSaturn, con más de 1.000 tiendas en 13 países y un equipo de más de 52.000 personas. En España, contamos con 110 establecimientos y la tienda Online, un Centro Logístico y HUB de Servicios en Pinto (Madrid), y las Oficinas Centrales situadas en El Prat de Llobregat (Barcelona). Trabajamos cada día para ser la primera opción de nuestros/as clientes/as como retailer omnicanal de confianza, ofreciendo soluciones a medida en un mundo guiado por la tecnología. Nuestro éxito se basa en la adaptación constante a las nuevas tendencias de consumo, la extensa variedad de productos, servicios y soluciones; y la experiencia de compra única y personalizada. Todo ello, con un firme compromiso para dejar un legado positivo derivado de nuestra actividad, tanto a la sociedad como al entorno. ¡Nos encantará que te unas a nuestro equipo! Let's Go!
Job Infos
Location: El Prat De Llobregat
Media Markt Saturn Administración España
Department: HQ - Controlling, Finance, Accounting & Tax
Entrylevel: Profesionales
Type of Employment: Tiempo Completo
Working Hours: 40
Persona: Job Requisition HQ Employee
Recruiter: Aida Rigalós Llaudet
#J-18808-Ljbffr