Misión básica del puesto:
Estudiar y preparar la documentación económica y técnica necesaria para presentar las licitaciones asignadas, conforme a las directrices del Organismo Público o Privado que presenta la licitación y del/la Jefe/a de Estudios, para conseguir la adjudicación de obras.
Funciones:
1. Estudiar el proyecto de la obra a licitar, analizando el pliego de condiciones y distribuyendo la diferente documentación a tramitar (Calidad, Prevención, Medio Ambiente, Administración, etc.).
2. Contactar con industriales y proveedores para conseguir ofertas. 3. Confeccionar el presupuesto del proyecto.
4. Elaborar la documentación técnica necesaria (planos de obra y memorias) para la licitación, así como coordinar con el personal Técnico, calidad, prevención y medio ambiente y Administrativo/as de Estudios para la preparación del resto de la documentación a presentar.
5. Confeccionar la hoja de cierre, para su presentación al/la Jefe/a de Estudios.
6. Visitar los terrenos donde está prevista la obra, con la finalidad de recabar información que no está plasmada en el proyecto.
7. Recabar información sobre la obra a ofertar, mediante visitas a Personal Técnico de las Administraciones Públicas.