Identificar los procesos de atención al cliente y servicio de alimentos y bebidas.
Aplicar técnicas específicas de servicio de bebidas y comidas.
Expresar a través de formas gestuales, verbales y visibles su predisposición favorable en el proceso de servicio de gastronomía a los destinatarios aplicando normas de cortesía y buen trato.
Comprender y producir diferentes tipos de actos comunicativos simples orales y escritos relacionados al área específica laboral.
Distinguir los utensilios y vajilla, mesas, sillas y maquinarias según distintos tipos de bebidas y comidas.
Identificar los principios básicos de elaboración de diversos tipos de comidas.
Aplicar las técnicas adecuadas para la presentación de platos, complementos, postres y guarniciones considerando la operación de las maquinarias, los criterios de valoración estética, higiene y seguridad a lo largo del proceso.
Estar capacitado para realizar el servicio de alimentos y bebidas, organizar su plaza de trabajo, acondicionar los recursos materiales, dar la acogida, vender, asistir y atender al comensal, desde su ingreso hasta su salida del establecimiento.
Actuar en la gestión de los procesos de mise en place, organizar las actividades del día fijando prioridades y asegurarse de contar con todos los elementos necesarios y en condiciones.
Montaje y desmontaje de las mesas requeridas para la prestación del servicio gastronómico.
Acondicionar y reorganizar el área de servicio con criterios de valoración estética y aplicar normas de protocolo y ceremonia al momento del montaje, así como normas de seguridad e higiene en la manipulación de los elementos.
Presentar la oferta del establecimiento; recibir, tomar solicitudes y pedidos y atender al cliente conforme a sus necesidades, de acuerdo a la disponibilidad de los productos e insumos, aplicando reglas de cortesía.
Manejar información relacionada con las bebidas, sus características y maridajes con los tipos de menú, así como la composición y técnicas de cocción de los platos.
Cotejar la existencia de sus ingredientes y disponibilidad.
Manejar los tiempos de espera de la comanda ofreciendo servicios adicionales interpretando las necesidades, tiempos, preferencias y gustos del destinatario.
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