Descubre un camino sin límites en Meliá, donde las oportunidades de crecimiento y desarrollo son infinitas. Sumérgete en un viaje que te llevará a trabajar en varios países y a formar parte de nuestra extensa familia global.Es realizar uno de los viajes más apasionantes de tu vida, un viaje en el que la inspiración y el crecimiento personal y profesional te acompañarán en cada paso.Descubre algunos de los beneficios que ofrecemos:My MeliáRewards:Participa en nuestro programa de fidelidad exclusivo, disfrutando de beneficios y ventajas únicas.My MeliáBenefits:Aprovecha la compensación flexible y los descuentos exclusivos en una amplia variedad de productos y servicios, promoviendo un estilo de vida activo y saludable.Misión del puesto:Supervisa que la elaboración de servicio de alimentos se lleve a buen término siguiendo los estándares de calidad establecidos por el Hotel. Responsable de la calidad, elaboración y presentación de los alimentos que se producen en la cocina asignada. Responsable de la eficiencia de los empleados a su cargo, así como del perfecto estado de limpieza, higiene y orden en las áreas bajo su responsabilidad.Funciones:Juntamente con su jefe inmediato se asegura de que se cuenta con el personal suficiente para hacer frente a la carga de trabajo necesario dentro de lo autorizado por la plantilla de personal que corresponda a la ocupación existente y en base a la estimación de cubiertos del periodo respectivo.Vigilar que el personal lleve a cabo las preparaciones de acuerdo con los procedimientos y a la presentación establecida en los estándares de calidad, recetas y fotografías, supervisando el control de porciones y de que el desperdicio sea el mínimo aceptable, tanto en la cocina caliente como en la fría.Supervisar continuamente la eficiencia y productividad de todos y cada uno de los empleados de su sección, al mismo tiempo que se asegura de la correcta utilización de los productos y equipo de trabajo, vigilando el buen funcionamiento de este.Garantizar que todos los servicios al centro de consumo se lleven a cabo sin contratiempos y que se cumplan las especificaciones solicitadas en cuanto a guarniciones, tiempos de cocción, etc.Cumplir y vigilar que se cumplan las normas de seguridad, limpieza e higiene en todos los aspectos de la operación y de que se mantengan los más altos estándares de higiene, limpieza y orden en las cámaras de conservación, cámaras frías, refrigeradores, etc., así como en todas las áreas bajo su responsabilidad.Asistir a sus superiores en el establecimiento de menús especiales y sugerencias del día de acuerdo a la disponibilidad de productos.Se asegura de que las normas de seguridad e higiene se entiendan y apliquen correctamente en el desempeño de las tareas, minimizando los riesgos y el número de accidentes derivados de prácticas inseguras.Elaborar los pedidos de productos para el centro de consumo en base al pronóstico de cubiertos y las somete a aprobación de su jefe inmediato.Mantener una estrecha comunicación con su jefe inmediato para coordinar la interacción de su sección con las demás áreas de cocina, el centro de consumo y otros departamentos del Hotel.Vigilar que todos los productos en refrigeración estén en buen estado, utilizando los menos recientes y separando los de nuevo ingreso para posterior utilización. Continuamente verifica que se mantenga la temperatura adecuada en los refrigeradores y cámaras.Requisitos:Titulación universitaria y/o superior en Turismo; formación en Gastronomía/Culinaria y muy valorable formaciones para estar al día de las tendencias en el área.Experiencia mínima de 2 años en un puesto similar en Hoteles de 4 y 5*Conocimiento de Manipulación de alimentos, higiene y seguridad alimentaria.Conocimientos culinarios propios de la cocina.Al día de las tendencias de cocina especializada.Dominio Paquete Office y herramientas vinculadas a la posición.Conocimientos de operativa hotelera específica de la especialidad gastronómica.Orientación a resultados y objetivos económicos marcados por la compañía.Proactividad para la excelencia y alta capacidad en planificación y organización.Liderazgo y habilidades de alta comunicación, así como experiencia previa en gestión de equipos.En Meliá todos somos VIPGrandes profesionales que hacen el día a día más fácil y excepcional. Desde el recién llegado hasta el más veterano, tod@s ell@s reúnen unas cualidades únicas e importantes que hacen que trabajar en Meliá sea una oportunidad de crecimiento constante y un pasaporte para crear tu futuro donde quieras.Nuestra calidez, cercanía y pasión por lo que hacemos, hace que trabajar en Melia sea una experiencia inolvidable, llena de momentos emotivos y siempre con la sensación que perteneces a una gran familia en la que contamos con gente como tú, genteVIP .En Meliá Hotels International apostamos por laigualdadde oportunidadesentre mujeres y hombresen el ámbito laboral, contando con el compromiso de la dirección y con los principios contenidos en las políticas de Recursos Humanos. Asimismo, nos importa la difusión entre toda la plantilla de una cultura empresarial comprometida con la igualdad efectiva, y la sensibilización sobre la necesidad de actuar conjunta y globalmente.Impulsamos nuestro compromiso conla igualdad y la diversidad, evitando cualquier tipo de discriminación, especialmente, la relacionada con motivos de discapacidad, raza, religión, género o edad. Creemos quela diversidad y la inclusión entre nuestras personas trabajadoras es fundamental para nuestro éxito como compañía global.Además, apostamos por el crecimiento sostenible de nuestro sector a través de un gran equipo humano socialmente responsable. En este sentido, nuestro lema es “Hacia un futuro sostenible, desde un presente responsable” Gracias a todos/as los colaboradores/as lo hacemos posible.Para protegerte y evitar fraudes en los procesos de selección, te invitamos a consultar nuestras recomendaciones en la página " Protege tu candidatura".#J-18808-Ljbffr