LA OPORTUNIDAD:
Nuestro equipo de Digital Hub crece y con éste queremos incorporar una persona responsable de E-commerce B2B Digital Marketing Manager reportando al B2B Ecom Manager.
La posición estará basada en las oficinas centrales de Barcelona (Viladecans).
TUS RESPONSABILIDADES:
* ESTRATEGIA PLAN CRECIMIENTO PLATAFORMA ECOM B2B:
o Definición Plan encaminado a conseguir crecimiento de una plataforma propia de Ecom B2B con métricas claves tales como: usuarios, registro, compra, recompra, conversión, abandono, Crecimiento online vs offline.
o Ui/UX: plan de optimización y mejora experiencia de usuario final de la plataforma.
* ESTRATEGIA Y PLAN MKT DIGITAL:
o Planificación y creación estrategia y plan de MKT digital des de una doble perspectiva: Crecimiento Plataforma & Activación negocio AFH dentro de ella.
o Coordinación del plan y la estrategia con los equipos de Trade Marketing de AFH/operator teams y con el responsable de PA Customer Development.
o Coordinación con Ecom Perfect execution Manager para asegurar implantación de planes OTIF.
o Estrategia de 1:1 como Email Marketing, SMS y WhatsApp.
o Planificación, ejecución y optimización estrategia y planes de MKT automation.
* SEGUIMIENTO Y OPTIMIZACIÓN PLAN MKT DIGITAL PLATAFORMA:
o Adaptación y definición de planes futuros basados en data driven marketing (Learning e insights, datos que optimicen futuras campañas) de la mano de Agencia, Perfect execution and Data team.
o Optimización de las campañas de Media Performance trabajando en conjunto con las agencias de Media y Creativa. (definición KPI claves y performance continuo de estas métricas).
* ESTRATEGIA Y COORDINACIÓN CON EQUIPO DE MKT DIGITAL DE LAS CATEGORÍAS:
o Punto de contacto e-commerce para los equipos de MKT digital y transformación de Ice Cream and Unilever Food Solutions.
o Co-creación y coordinación de estrategias que cubran todo el journey/funnel del shopper.
* OUTCOMES que persigues:
o Crecimiento de la plataforma y sus principales métricas.
o Maximización funnel conversión a ventas de la plataforma.
LO QUE NECESITARÁS PARA TENER ÉXITO:
* Contar con experiencia de mínimo 4 años en planificación y ejecución de campañas de medios.
* Capacidad analítica.
* Capacidad de síntesis y comunicación.
* Conocimiento de métricas de e-commerce y performance.
* Google Analytics y plataformas de paid media.
* Capacidad analítica, visión de consumidor/shopper y manejo de agencias.
* Idiomas: nivel avanzado en inglés y castellano.
¿QUIENES SOMOS?
Somos Unilever, una empresa líder de gran consumo, que trabaja para ayudar a los consumidores a sentirse mejor y sacar el máximo de su vida a través de nuestras 400 marcas que se venden en más de 190 países. En el mundo siete de cada diez hogares tienen al menos un producto Unilever a través de nuestras marcas líderes: Magnum, Lipton, Knorr, Dove, Hellmann's y AXE o de las marcas locales de confianza diseñadas para satisfacer las necesidades específicas de los consumidores en nuestro mercado local: Maizena, Ligeresa, Moussel...
#J-18808-Ljbffr