SegurCaixa Adeslas es la compañía No Vida líder en España en seguros de salud, integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank.
En los últimos años se ha convertido en una entidad de referencia gracias a la implantación de un modelo de negocio basado en el crecimiento sostenido y rentable, que sitúa al cliente en el centro de la estrategia. A través de su acuerdo de bancaseguros con CaixaBank, SegurCaixa Adeslas comercializa sus productos en la mayor red bancaria de España. Adicionalmente, la aseguradora cuenta con una red tradicional con más de 4.000 puntos de venta y atención al cliente
Estamos de que las personas son el principal valor de nuestra compañía y por eso SegurCaixa Adeslas se muestra absolutamente comprometida con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Nuestro Plan de Igualdad persigue hacer efectivo este principio y por ello, el proceso de selección de nuestras ofertas garantiza la igualdad de oportunidades a todas las candidaturas
Seleccionamos para incorporar nuestras oficinas centrales en Barcelona a un/a Técnico/a senior de márketing estratégico para realizar proyectos de consultoría estratégica interna, analizando tendencias de mercado y competencia concluyendo con recomendaciones para la toma de decisiones para la generación de Negocio de la Dirección de Marketing y de la Dirección de Negocio
Principales funciones:
Análisis estratégico sobre el mercado asegurador en términos de actores, productos, coberturas, servicio, Experiencia, digitalización en la venta y post-venta, canales de comercialización, comunicación, etc
Revisión y análisis constante de las novedades que van surgiendo en el mercado asegurador a partir de fuentes de información internas y externas
Revisión y análisis de nuestros principales competidores en los principales ramos (Salud, auto, Hogar, Negocios y decesos)
Identificación de tendencias en el mercado diferenciando en el corto y medio-largo plazo
Análisis del posicionamiento competitivo de SegurCaixa Adeslas en los principales ramos
Elaboración de presentaciones sobre las tendencias de mercado emitiendo recomendaciones a implementar por parte de la Dirección de Negocio diferenciando el corto plazo del medio-largo plazo
Elaboración de Business Case
Desarrollo de Planes de Negocio
Elaboración de proyectos transversales de la Dirección de Marketing
Análisis de datos
Análisis de pros y contras de las alternativas
Conclusiones para la toma de decisiones para la generación de Negocio
Análisis de la evolución del mix de la NP y de la Cartera para la toma de decisiones para la generación de negocio y definición de nuevas estrategias comerciales o de negocio:
Mix de producción y cartera anual de pólizas y primas
Tasa de Caídas Margen de productos
Presentaciones para la Dirección de Negocio
Participación en la elaboración del Plan de MKT de la compañía
Requisitos:
Titulación universitaria en ADE o similar
Perfil con experiencia de 7 años o más años en consultoría que haya trabajado en proyectos de consultoría estratégica y en el sector asegurador.
Experiencia en proyectos de estrategia, marketing y comercialización.
Paquete Office nivel avanzado/ profesional
Idiomas: Castellano, catalán e Inglés