Área: Operaciones Localizaciones: Barcelona o Madrid Tareas y responsabilidades clave: Realizar la suscripción de pólizas y suplementos llegados al departamento, verificando la suficiencia de la información y documentación requerida conforme a normas y plazos establecidos, especialmente la referida a histórico de siniestralidad y criterios de bonificación, para su posterior grabación y aceptación en los sistemas informáticos. Revisar y analizar la información y documentación recibida por correo, valija interna o e-mail para su correcta distribución entre las unidades del departamento, o bien para su correcta derivación a otras áreas. Atender y resolver las llamadas de Mediadores y Asegurados para dar la debida respuesta a las consultas y/o dudas sobre aceptaciones y estado de pólizas, solicitudes de duplicados de recibos, modificaciones de cuentas bancarias, domiciliaciones, estados de recibos y otras incidencias, con el fin de dar respuesta de forma eficaz y ágil a las cuestiones planteadas. Traducir la documentación correspondiente, de forma oral y/o escrita, para conocimiento interno en el caso de facilitar información a otras unidades del centro, así como para dar respuesta adecuada oral y/o escrita a clientes y mediadores según sea su consulta o solicitud. Apoyar en todo el proceso de comunicación, corrección y envío de ficheros de matrículas UK al Motor Insurance Bureau. Procesar la documentación recibida de los mediadores con relación a la anulación y rehabilitación de pólizas, analizando en detalle la situación de la póliza, garantizando que el proceso cumple con la normativa establecida y archivando la documentación respectiva, con el fin de garantizar su fácil localización. Colaborar con el Jefe de Equipo en la unificación de criterios dentro de la zona asignada, para la aplicación homogénea de las normas de suscripción y de administración de pólizas, para obtener la mayor calidad en las operaciones recibidas. Colaborar y apoyar al jefe de equipo en cualquier tema que se precise para obtener los mejores resultados en el equipo y en el conjunto del departamento, como revisión de operativas y actualizaciones en los sistemas, participación en reuniones mensuales sobre la marcha del servicio y la Compañía etc. Conocimiento y Experiencia Conocimiento de seguros. Idiomas de la U.E. alemán (nivel advanced) y deseable inglés (nivel advanced) Modelo de atención telefónica y calidad de servicio al cliente. Ofimática.