Nuestro cliente es un grupo de empresas con implantación nacional del sector industrial, que se halla en fase de expansión.
Su sede central y lugar de trabajo de este puesto está situada en el área metropolitana de Barcelona.
Tareas
* Liderar el EQUIPO HUMANO del departamento de RRHH (gestores de nómina, responsable de HSEQ, personal administrativo, becarios, etc.), asegurándose de contar con el mejor equipo, así como su formación y desarrollo para asegurar la calidad del servicio a las Delegaciones y departamentos de la empresa.
* Asegurar la exactitud de toda la documentación laboral interna y externa, como contratos laborales, confección de las nóminas y la correcta tramitación de altas y bajas, liquidaciones, anticipos, etc. dentro de las políticas de la empresa y cumpliendo con la legislación laboral vigente, con el objetivo de optimizar costes presentes y futuros en materia de RRHH.
* Responsabilizarse del Cálculo de los COSTES DEL PERSONAL, tanto directos como indirectos, de la empresa. Proponer medidas innovadoras de retribución o de ventajas para empleados con el fin de incrementar su satisfacción y vinculación con la empresa.
* Asegurar la correcta aplicación de la POLÍTICA SALARIAL de la empresa de manera proactiva.
* Actualizar y hacer cumplir el régimen disciplinario interno de la empresa. Coordinar con los asesores legales externos en caso de conciliaciones, juicios, etc.
* Estudiar y proponer, junto con las Delegaciones, los PLANES DE FORMACIÓN del personal: identificar proveedores de formación, realizar el seguimiento y velar por cumplimiento del plan anual aprobado por la dirección, así como tramitar las ayudas y subvenciones que puedan ser de aplicación.
* Colaborar con los consultores de RRHH externos en la búsqueda y selección de candidatos.
* En coordinación con los responsables de cada Departamento y Área de Negocio, se responsabilizará de asegurar el buen CLIMA LABORAL presente y futuro, actuando proactivamente en caso de conflictos y gestionando su resolución.
* Es responsable de implantar y asegurar una buena gestión por parte del personal de la empresa en materia de protección de datos (LOPD, RGPD, etc.)
* Asegurar el cumplimiento de los más altos estándares de Seguridad y Salud Laborales, tanto en cumplimiento de la legalidad vigente como de las recomendaciones de las certificaciones que la empresa ostente o quiera obtener.
* Otras funciones y tareas asignadas por la Dirección.
* Usuario avanzado del entorno Office 365, así como de algún ERP de gran implantación.
Requisitos
* Experiencia mínima de 5 años en compañías que requieran la aplicación de varios convenios colectivos (territoriales y/o sectoriales), así como pactos o acuerdos de mejora propios.
* Formación adecuada al puesto (RRLL, Derecho, ADE, Empresariales y/o similar) preferiblemente con estudios adicionales de Postgrado/Máster en Recursos Humanos, PRL, etc.
* Se valorará muy positivamente un nivel de idioma inglés B2 o superior.
* Usuario avanzado del entorno Office 365, así como de algún ERP de gran implantación.
* Formación o experiencia demostrable en materia de administración de personal (contratos, finiquitos, Seguridad Social, cálculo de nóminas, retribución variable, control de presencia, inspección de trabajo, conciliaciones, etc.).
* Experiencia en relaciones con la administración laboral (ITSS, TGSS, SEPE, SEMAC, CEMAC, etc)
* Alta capacidad de comunicación y negociación, con elevados estándares éticos, habilidades interpersonales y capacidad y experiencia demostrable de trabajo en equipo.
* Visión empresarial del negocio.
* Carné de conducir, vehículo propio y disponibilidad para viajar ocasionalmente.
Beneficios
Incorporación a un grupo de empresas consolidado, líder en su sector y en continua expansión.
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