Formando parte del área técnica de DKV Seguros, la persona seleccionada realizará las siguientes funciones:
1. Gestionar el portfolio de productos y liderar las funciones relacionadas con la estrategia, diseño y desarrollo de nuevos productos/servicios y su mantenimiento.
* Define la visión transversal y de innovación respecto a la evolución estratégica de la arquitectura del portfolio de productos y servicios.
* Identifica y define las necesidades y objetivos de nuevos productos y servicios o sus actualizaciones, aportando las recomendaciones tácticas y la visión estratégica necesarias para garantizar la rentabilidad del portfolio de productos.
* Define la planificación de los proyectos de innovación y desarrollo de productos y coordina la participación y compromiso de las diferentes áreas y funciones.
* Coordina la priorización en los comités de aprobación (Comité de Direccion y de Productos).
* Supervisa las actividades análisis, diseño e implantación de nuevos productos o mejora de los actuales.
* Coordina la gestión del portfolio de proyectos.
* Lidera la gestión de los proyectos estratégicos para el Departamento.
2. Liderar el “Proceso General de actualización de coberturas y primas de los productos”.
* Lidera las actividades de actualización de coberturas, oferta y comunicación del proceso de actualización anual de coberturas y primas de los productos (frecuencia anual en Salud y bajo demanda en el resto de ramos).
* Coordina su aprobación en el Comité de Dirección.
* Asegura la gestión de la comunicación de las coberturas y prima anual de acuerdo con las necesidades anuales y de acuerdo con la legislación vigente.
* Asegura que el proceso de renovación de la cartera en calidad y tiempo y que se realiza de acuerdo con los parámetros aprobados por el Comité de Dirección.
3. Liderar el proceso de Gobernanza de Productos.
* Define el proceso de gobernanza para la gestión óptima de la cartera de productos en términos técnicos, de cumplimiento normativo, de riesgo y control de auditorias de todos los productos en operación.
* Coordina su implementación poniendo foco en:
-Proceso de aprobación de nuevos productos y sus mantenimientos.
-Análisis técnicos de los productos.
- Aseguramiento de la selección de los canales de distribución y de la provisión de la información adecuada para los clientes y distribuidores.
- Monitoriza y analiza los productos del portfolio, que sirven para examinar el comportamiento y rendimiento de los producto, definir acciones y propuestas de distribución (run-off, mejoras de coberturas, cambios normativos, …)
4. Coordinar y supervisar las funciones del equipo de Técnico de Productos.
* Define los procesos, metodologías y herramientas para la ejecución de las actividades y procesos tales como:
-Cumplimiento normativos.
-Gestión de la Documentación contractual.
-Observatorio de Productos.
-Procesos de Reflexión y Desarrollo de Productos.
* Planifica y gestiona la actividad del equipo en los 4 ámbitos: Analista, Oferta, Documental y Seguimiento.
* Supervisa los diseños, requerimientos, estudios, informes,… proponiendo mejoras y promoviendo la innovación en sus resultados para la mejora de la calidad de los resultados.
5. Coordinar el “Underwriting Compliance” (cumplimiento normativo de suscripción de riesgo) y la actividades de Colaboraciones Internacionales con el Grupo ERGO/Munich Re.
* Asegura el cumplimiento del Underwriting, Definición de Productos y procesos técnicos de producto de acuerdo con las Guidelines y Normativas de ERGO Internacional (Global Mínimum Stand Ards, Cooperación Agreement, Underwriting Guidelines…)
* Promueve y gestiona los proyectos “cross border” dentro del marco ERGO en el ámbito de productos.
* Colabora con ERGO Global Product Function en el desarrollo de los marcos de funcionamiento en el Grupo ERGO Internacional y el seguimiento de la actividad de DKV en el ámbito de Productos.
6. Liderar la contribución del Departamento de Productos en Iniciativas Estratégicas de la compañía y Grupo.
* Coordina la participación y contribución del departamento en las iniciativas estratégicas tales como proyectos de Innovación, Negocio Responsable y Sostenibilidad.
* Asegura el alineamiento técnico en dichos proyectos.
Requisitos:
1. Titulación :
· Licenciatura o Grado Universitario.
· Formación complementaria en su área (posgrado, máster…) o management.
2. Experiencia:
· Experiencia mínima de 5 años en puestos de Dirección o en puestos que impliquen alta responsabilidad en puesto técnico o responsabilidad de unidad.
3. Idiomas:
· Nivel alto de inglés
4. Informática:
· Nivel alto ofimática.
En DKV creemos en un talento sin fronteras, basado en la diversidad y la igualdad.
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