En GBfoods ofrecemos soluciones culinarias en muchos países de Europa y África, con marcas locales y de prestigio en cada uno de los mercados, como por ejemplo Jumbo, Gallina Blanca, Erasco, Gino, Liebig, Star, Bama, D&L;, Grand'Italia y Blå Band, entre otras.
Nuestro Propósito "Celebrating local flavours" se centra en empoderar y cuidar cada una de las comunidades locales a las que pertenecemos y resaltar sus sabores auténticos.
Algunas de nuestras marcas locales han estado en las cocinas de los consumidores durante más de un siglo, y se han posicionado como marcas realmente deseadas, así como profundamente arraigadas en la cultura local.
Hoy,
con una facturación de alrededor de 1200 millones de euros y un equipo de unas 3.000 personas, somos la opción preferida por los consumidores.
Actualmente, estamos buscando un Brand Manager para nuestro departamento de Marketing en el equipo de GBfoods España para liderar una de nuestras principales marcas.
Será responsable de confeccionar, implantar y controlar la evolución del Plan de Marketing de la marca, incluyendo comunicación, innovación y gestión del presupuesto, de acuerdo con las directrices del Marketing Manager y planes estratégicos fijados para el negocio al que pertenece, para contribuir a los objetivos globales fijados por la Compañía para el negocio.
Responsabilidades:
* Elaborar, ejecutar y controlar la implantación del Plan de Marketing de la categoría asignada, para garantizar el cumplimiento de los objetivos, realizando las acciones preventivas y/o correctivas que sean necesarias para su consecución.
* Confeccionar el presupuesto anual de la categoría asignada según las necesidades y objetivos fijados, así como controlar la imputación de gastos a dicho presupuesto, con la finalidad de garantizar una correcta distribución de las partidas y evitar posibles desviaciones.
* Definir y desarrollar proyectos de creación de un nuevo producto en todas sus fases (desde su definición hasta su lanzamiento al mercado) coordinando las tareas con los departamentos afectados.
* Realizar un seguimiento de las ventas y actividad promocional del mercado y de la competencia, para proponer y/o implantar acciones de reacción, cuando sea necesario.
* Realizar, junto al equipo de Consumer Insights, un análisis y seguimiento de la evolución del producto por clientes y por canal así como del consumidor (mediante ventas, estudios de consumidor, estudios del mercado, etc.) para contribuir a la toma de decisiones. Este análisis se realiza una vez al mes de manera regular.
* Definir y gestionar las campañas de comunicación de la categoría junto con la agencia.
* Definir los objetivos de medios del producto y colaborar con el departamento implicado para la definición, implementación y optimización del plan de medios y su posterior seguimiento.
* Definir previsiones de venta mensuales.
Mínimos requisitos:
* Licenciatura Universitaria.
* Master en Marketing muy valorable.
* Experiencia mínima de 5 años en el área de marketing en una compañía de Sector Gran Consumo (preferiblemente en alimentación).
* Buen nivel de inglés.
* Habilidades comunicativas.
* Habilidades de análisis.
* Pensamiento estratégico.
Tipo de puesto: Jornada completa. #J-18808-Ljbffr