Su misión principal será coordinar las actividades analíticas necesarias durante todo el ciclo de vida de productos farmacéuticos oftálmicos (pomadas, geles y colirios) desde el desarrollo, transferencia hasta la producción comercial.
Principales responsabilidades:
* Coordinar las actividades analíticas necesarias durante todo el ciclo de vida de productos farmacéuticos oftálmicos en la planta de El Masnou.
* Desarrollo y optimización de métodos analíticos de excipientes, APIs y producto terminado.
* Testing de muestras del desarrollo de formulaciones y productos entrantes (excipientes, API), lotes piloto y clínicos.
* Validación, verificación y transferencia de métodos analíticos.
* Estudios de estabilidad.
* Optimización de los métodos implementados para la producción comercial.
* Soporte al área de control de calidad en la resolución de problemas.
* Supervisión científica de las actividades en el laboratorio y del equipo asignado al proyecto.
* Edición de documentos de soporte necesarios para las actividades (SOPs, protocolos, informes, especificaciones, etc).
* Revisar resultados analíticos derivados de la ejecución de las actividades de desarrollo analítico asignadas y gestionar desviaciones analíticas.
* Definir la planificación del proyecto(s) asignado(s) y asegurar que se cumplen en el tiempo definido.
* Informar sobre posibles desviaciones en tiempo o costes de los proyectos asignados.
* Soporte a las áreas de QC y QA en investigaciones analíticas derivadas de desviaciones, reclamaciones o procedimientos de registro.
* Revisar procedimientos y procesos establecidos dentro del departamento de análisis, proponiendo optimizaciones y contribuyendo al proceso de mejora continua.
* Intervención en la evaluación de nuevos proyectos de productos farmacéuticos de clientes externos.
* Evaluación de métodos analíticos de productos existentes en cuanto al potencial de optimización.
* Colaboración con el departamento de desarrollo de formulaciones, QA, QC, business development y otras funciones de la planta.
* Representación de la compañía en cuestiones científicas y técnicas relacionadas con el desarrollo analítico en reuniones con clientes.
* Transferencia del know-how entre el cliente y Siegfried, así como entre plantas de la compañía.
* Transferir información relacionada con el proyecto asignado a todas las partes interesadas.
* Informar periódicamente al Analytical Development Head sobre el progreso del proyecto(s) asignados, desafíos y bottlenecks.
Educación: BSc, MSc o equivalente en Química, Farmacia, Tecnología Farmacéutica o equivalente.
Idiomas: Idioma del país e Inglés Avanzado.
Experiencia: Mínimo 3 años de experiencia en laboratorios de Desarrollo Analítico, Control de Calidad o similares. Experiencia en gestión de proyectos.
Amplio conocimiento de técnicas analíticas y conocimientos de cGMP.
#J-18808-Ljbffr