Junto a una reconocida empresa multinacional del sector Gran Consumo buscamos incorporar a un Business Intelligence Manager. Formará parte del equipo de marketing y tendrá un alcance global.
Business Intelligence Manager
Sales and Marketing
Barcelona (Spain)
Ref: BV14319034 January 17, 2025 MASS COMMODITIES
FUNCTIONS
PROPÓSITO BÁSICO DE LA POSICIÓN
* Liderar el análisis estratégico de datos de mercado, categoría y negocio para impulsar decisiones informadas, con control total de los indicadores del negocio: sell in, sell out, márgenes, y otros.
* Evaluar y diseñar nuevas palancas de precios, surtido y promociones y aportar insights para estrategias a largo plazo por país/canal/cliente.
* Impulsar el crecimiento de canales estratégicos, soportando marketing y ventas a desarrollar estrategias específicas.
PRINCIPALES ACTIVIDADES
* Estrategia y análisis: Desarrollar análisis avanzados de sell-in, sell-out y márgenes, identificando oportunidades de crecimiento por región y canal.
* Evaluar el desempeño de estrategias promocionales, de precios y portafolio, proponiendo planes de acción claros.
* Liderar la implementación de reportes y dashboards en Power BI para monitorear desempeño en tiempo real.
* Colaboración estratégica: Apoyar a los Area Managers (AMs) en la elaboración y seguimiento de planes por país y cliente.
* Supervisar la ejecución del "Perfect Promo Plan" y proponer mejoras basadas en análisis de datos.
* Diseñar estrategias para ampliar la distribución numérica por canal y optimizar el portafolio por tipo de punto de venta.
* Competencia y mercado: Analizar precios y promociones de la competencia, identificando oportunidades para fortalecer la competitividad.
* Desarrollar medidas para reducir el impacto del mercado paralelo y las copias, recuperando precio y volumen en mercados prioritarios.
* Planeación financiera: Contribuir a la elaboración del Budget anual, asegurando consistencia entre las proyecciones y los datos históricos.
PERFIL ESPERADO:
* Título en ADE o grado similar. Master se considera un plus.
* Dominio del inglés y español es imprescindible.
* Más de 7 años de experiencia laboral, con al menos 3 años en roles de Business Intelligence o análisis estratégico, idealmente en FMCG.
* Usuario avanzado de Excel, MS Office y análisis de informes de mercado.
* Experiencia previa con SAP y Power BI será un plus.
* Disponibilidad para viajar entre 30-50% del tiempo.
* Fuertes habilidades analíticas: Capacidad para analizar e interpretar investigaciones de mercado y datos, y convertirlos en ideas accionables.
* Capacidad para trabajar en un entorno con cambios constantes.
* Capacidad para tomar la iniciativa, trabajar de forma independiente y liderar proyectos desde el análisis hasta la ejecución.
* Mentalidad estratégica y enfoque en el cliente.
* Fuertes habilidades de comunicación y gestión de proyectos.
* Capacidad para trabajar bajo presión, pensar rápidamente y ser resolutivo.
* Fuerte orientación a objetivos: Actitud pragmática y orientada a la acción, con capacidad para traducir necesidades comerciales en soluciones.
* Mentalidad emprendedora.
* Impulsa la innovación y desafía el statu quo. Busca nuevos procedimientos y acciones que promuevan un crecimiento más saludable y rápido.
* Trabajo en equipo y asertividad.
#J-18808-Ljbffr