Con el objetivo de consolidar y expandir sus proyectos, la Fundación Caja Ingenieros busca contratar un/a Project Manager, que coordine, supervise y desarrolle iniciativas estratégicas, garantizando la correcta implementación y cumplimiento de los objetivos establecidos.
El/la Project Manager, en dependencia directa del Director de la Fundación, será responsable de la planificación, implementación, monitoreo y evaluación de los proyectos de la Fundación. Además, tendrá un rol clave en la identificación de nuevas oportunidades de colaboración y financiación, asegurando que los proyectos se alineen con la misión y visión de la Fundación Caja Ingenieros. La persona seleccionada reportará directamente al Director de la Fundación y trabajará en estrecha colaboración con otros departamentos y socios externos. Sus principales funciones serán:
Gestión de Proyectos
* Desarrollar y gestionar el ciclo completo de los proyectos de la Fundación, desde la concepción hasta la evaluación final, garantizando la calidad y los resultados esperados.
* Elaborar planes de trabajo, cronogramas, presupuestos y estrategias para asegurar la ejecución efectiva de los proyectos.
* Contribuir al desarrollo e implementación de sistemas de monitoreo y evaluación para mejorar la medición de los resultados e impactos de los proyectos ejecutados.
* Diseñar y orientar estrategias de posicionamiento, consolidación, escalabilidad y expansión de los programas desarrollados por la Fundación.
Identificación de Oportunidades
* Identificar nuevas oportunidades de proyectos alineados con la misión de la Fundación en las áreas de ingeniería social, salud y cultura financiera y economía social y colaborativa.
* Desarrollar propuestas de proyectos para nuevas colaboraciones o ampliaciones de iniciativas existentes, con el objetivo de lograr un mayor impacto en las áreas mencionadas.
* Atender a nuevas tendencias y mejores prácticas en el ámbito de las fundaciones, ONGs y entidades relacionadas con las áreas de trabajo de la Fundación orientando de forma consecuente los programas y acciones.
Creación de Alianzas Estratégicas
* Gestionar y consolidar una red de relaciones con administraciones públicas, entidades del sector, actores del tercer sector, universidades y otros potenciales socios estratégicos impulsando y diseñando acuerdos y marcos de colaboración en Cataluña, así como en el resto del territorio español.
* Promover la participación y representar a la Fundación en eventos, seminarios y conferencias relevantes, posicionando a la organización como líder en su sector.
¿Qué requisitos debes cumplir?
Formación
* Grado en ADE, Economía, Ingeniería, Ciencias Sociales, Humanidades o similar.
* Se valorará formación complementaria en gestión de proyectos.
Experiencia
* Experiencia mínima de 5 años en gestión de proyectos, preferentemente en fundaciones, ONGs, o entidades del tercer sector.
* Experiencia demostrable en la gestión de proyectos de impacto social y/ o sostenibilidad.
* Se valorará experiencia en la captación de fondos o en el desarrollo de alianzas estratégicas.
Competencias técnicas
* Excelentes habilidades de comunicación escrita y oral en catalán y español. Se valorará positivamente el dominio del inglés.
* Dominio de herramientas de gestión de proyectos (Asana, Trello, u otras).
* Se valorará positivamente conocimientos avanzados en métodos de monitoreo y evaluación de proyectos.
Competencias personales
* Identificación y compromiso con el proyecto.
* Capacidad de organización, visión estratégica, planificación, gestión y orientación a resultados.
* Actitud proactiva y capacidad de autogestión.
* Capacidad de análisis, resolución de problemas y adaptación a cambios.
* Habilidades de comunicación.
¿Qué ofrecemos?
* Contrato Indefinido
* Ubicación Barcelona
* Teletrabajo 2 días a la semana
* Interesante paquete de beneficios sociales