Export Area Manager – Mobiliario-Diseño-Arquitectura (Barcelona)
Una persona dinámica, flexible, autónoma y con clara vocación y orientación al cliente, siendo la misión principal, la de potenciar el crecimiento y apertura en mercados existentes y potenciales.
Se incorporará en una empresa inmersa en un ambicioso proyecto de reconversión, ampliando su gama de productos y diseños, con un claro enfoque internacional, y con un plan estratégico cuyo objetivo es recuperar su posicionamiento como referente en su segmento.
Formará parte de un equipo multidisciplinar, dinámico, en el que el trabajo en equipo y la cooperación transversal son los pilares fundamentales de nuestra organización.
Funciones
1. Identificación y apertura de nuevos mercados y canales de venta.
2. Detección y consecución de nuevos proyectos a la zona con clientes recurrentes, nuevos clientes y segmentos para maximizar el volumen de ventas.
3. Gestión y desarrollo de proyectos globales.
4. Definir objetivos y acciones comerciales a llevar a cabo en la zona asignada.
5. Alcanzar objetivos cualitativos y cuantitativos (Responsabilizarse de la cifra de negocio, márgenes, rentabilidad, inversiones en su zona…).
6. Proponer y desarrollar mejoras enfocadas a mejorar la rentabilidad y productividad de la zona a su cargo.
7. Fidelización de cuentas existentes: mantenimiento, soporte y asesoramiento permanentemente con nuevos productos, soluciones, servicios, tendencias de mercado, etc.
8. Venta híbrida a través del canal de prescripción (arquitectos, interioristas, etc.) y distribuidores. Combinación de estrategia de ventas PUSH-PULL.
9. Gestión de representantes de ventas independientes ya existentes.
10. Búsqueda y contratación de agentes y representantes comerciales locales.
11. Análisis y estudios de mercado. Detección de nuevas oportunidades de negocio.
12. Conocer las acciones de la competencia de su zona o en los proyectos asignados.
13. Asegurar el reporting comercial de la zona.
14. Marketing: herramientas promocionales de imagen, asistencia a ferias y eventos relacionados con el sector. Preparación de ofertas según necesidades de los clientes.
Se requiere:
1. Formación: Comercio Internacional, ADE, Comunicación, Marketing o similares.
2. Experiencia: Mínima de 5 años en un departamento de ventas internacional y en canal prescripción y venta por proyectos. Se valorarán positivamente experiencia en sectores afines; mobiliario y accesorios, iluminación, etc.
3. Disponibilidad para viajar: 30-40% del tiempo.
4. IT: ERP, CRM, Excel, software gestión de proyectos, etc.
Incorporación inmediata. Contrato indefinido. Salario acorde al perfil y experiencia aportada. Horario partido flexible (entrada de 8h-9h) de lunes a jueves, viernes intensivo. Un día de teletrabajo entre martes-hueves.
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