Sobre RIU Hotels & Resorts
RIU HOTELS, cadena comprometida con la igualdad en el empleo, líder en el sector vacacional, con más de 100 hoteles en 20 países, selecciona para sus oficinas corporativas en Palma de Mallorca, un/a Analista funcional para el equipo de clientes (PMS).
Sobre el puesto:
El departamento Desarrollos Administrativos (DEA) está formado por perfiles con un gran conocimiento funcional de los procesos de negocio y administrativos, así como con una gran experiencia como usuarios de los diferentes aplicativos. Da soporte a los usuarios de los departamentos de administración, facturación y gestión de cobros, finanzas, fiscal, corporativo y compras, a nivel mundial, en todo lo relativo a sus necesidades respecto a las aplicaciones informáticas que usan para su gestión diaria, mejoras en el tratamiento de los diferentes procesos, adaptaciones a nuevos requerimientos de negocio o nuevas obligaciones fiscales.
El equipo de clientes (PMS) se centra en los procesos del ciclo de ingresos relacionados con las actividades propias del PMS y sus relaciones con el ERP y demás aplicativos.
Objetivo:
Interpretar, analizar, resolver y tramitar con el departamento de Informática las necesidades administrativas de los departamentos a los que damos soporte.
Proyectos Recientes:
* Implantación de facturación electrónica en México, Costa Rica, Cabo Verde, y República Dominicana y Mauricio.
* Mejoras en los procesos de cobros de pasarelas, así como de devoluciones y gestiones de ChargeBack.
* Implementación de las modificaciones necesarias en pasarela no presencial.
* Análisis, definición de requerimientos y validación de nuevas pasarelas de pago.
Tareas
* Toma de requerimientos con los usuarios responsables de los departamentos a los que damos soporte.
* Analizar dichos requerimientos e identificar si se debe realizar alguna modificación en el programa para poder implementar las necesidades requeridas.
* Una vez finalizados los desarrollos necesarios por parte del departamento IT, realizar una batería de pruebas funcionales para garantizar el correcto funcionamiento de la aplicación.
* Contactar con el proveedor de facturación electrónica para coordinar los cambios y desarrollos necesarios para adaptar requerimientos de las nuevas facturaciones.
* Recepción y análisis de consultas de usuarios, tanto por email como por teléfono. Puede tratarse de consultas, incidencias o bien peticiones de servicio para realizar un cambio en el comportamiento de las aplicaciones.
Requisitos
* Grado en Informática, ADE, Economía o similar.
* Experiencia como implantador de PMS o usuario avanzado, valorable en Opera.
* Conocimientos básicos de SQL.
* Dominio hoja de cálculo.
* Capacidad de trabajo en equipo.
* Persona responsable, analítica y proactiva.
Qué Ofrecemos
* Incorporación a un grupo dinámico con más de 100 hoteles distribuidos en 20 países y en crecimiento constante.
* Salario según valía y experiencia del candidato/a.