Técnico/a Senior Contabilidad y Tesorería, Cornellà de Llobregat
¿Quieres desarrollar tu carrera profesional en un entorno en constante evolución que apuesta por nuevas formas de trabajar en equipo? ¡Estás en el lugar ideal y en el momento oportuno!
Buscamos personas con ganas de innovar y de formar parte de la transformación de nuestro negocio. Queremos profesionales que conecten con nuestros valores Way, apasionados por el cliente y por conseguir los resultados, comprometidos la excelencia, con sentido de responsabilidad y del trabajo en equipo.
En nuestra Compañía los qué son importantes y los cómo imprescindibles, y las personas son un referente para transformar nuestro negocio, actuando en línea con nuestros principios para dar valor a nuestros clientes.
En Servihabitat nos encontramos en búsqueda de un/a Técnico/a Senior Contabilidad y Tesorería con ubicación en Cornellà de Llobregat con la misión de realizar la operativa de tesorería de los procesos relacionadas con la cartera de activos financieros e inmobiliarios de uno de nuestros importantes clientes, así como control de los procesos relacionados con dichas carteras (compras, ventas, pagos, cobros, conciliaciones bancarias, inventarios contables, etc.) para reportar contablemente a la Bookkeeping Company y/o a los equipos de control/auditores del cliente.
Análisis de partidas, inventarios y seguimiento de aspectos contables y de tesorería de la cartera del cliente, así como visión transversal del negocio de la cartera para garantizar un adecuado del cierre contable.
¿Cuáles serán tus funciones?
En dependencia del Manager de Contabilidad debe realizar las siguientes funciones:
* Report semanal del banco desglosando la imputación a préstamo y UR.
* Reuniones periódicas con cliente.
* Seguimiento y control de facturas por cambio de titularidad.
* Registro de facturas recibidas y pago a proveedores (facturas, provisiones de fondos, etc.).
* Emisión de facturas emitidas y refacturación de costes.
* Realización de tareas y procesos bancarios: pagos, cobros, conciliación bancaria.
* Gestión bancaria con oficina: interlocución en apertura de cuentas, alta de usuarios, etc.
* Inventario de saldos vivos bancarios y barridos de tesorería.
* Report mensual de cierre: provisiones, reporte de inventarios varios, etc.
* Procesos inmobiliarios en SAP: Contabilización de altas o compras de inmuebles (escrituras, cesiones de remate, etc.), valores contables, ventas de inmuebles.
* Altas y cuadres en Excel de procesos masivos de SAP.
* Conciliaciones de cuentas, análisis de saldos e inventarios. Análisis de cuentas de gastos y de balances.
* Realización de reports entregables (mensual, trimestral y anual), analizando su coherencia con los informes contables y de gestión y en calendarios ajustados.
* Atención a auditorías internas y externas.
* Colaborar en la definición, implantación y seguimiento de mejoras de los procesos.
* Optimizar los sistemas de información y participación sobre nuevas implementaciones o actualizaciones.
Requisitos:
* Perfil contable con conocimientos en operativa bancaria y de tesorería, así como tareas de revisión y control (controlling).
* Conocimiento del sector inmobiliario/préstamos hipotecarios y de procesos relacionados con las actividades inmobiliarias.
* Inglés: fluido. Capacidad de mantener reuniones y conversaciones con cliente.
* Excel nivel alto.
* SAP (se valorará si bien no imprescindible).
* Buenas habilidades de comunicación verbal y escrita.
* Personas ordenadas, metódicas y con alta capacidad de análisis de base de datos.
* Capacidad para el trabajo en equipo y la resolución de problemas.
* Gran capacidad de gestión del tiempo y compromiso con el trabajo a realizar.
* Organización y priorización, seguimiento activo de los temas.
* Capacidad para resumir y sintetizar la información contable para hacerla entendible.
* Persona con capacidad analítica, autónoma, resolutiva (interlocución ágil en llamadas, emails, contacto con cliente interno/externo, etc.), con capacidad para la toma de decisiones y para la optimización de procesos.
* Rigurosa en la gestión de tareas contables.
* Experiencia de 5 años en puestos similares de contabilidad y tesorería.
* Experiencia en confección de inventarios y cuadres en Excel así como en conciliaciones de cuentas o experiencia en interlocución directa con cliente final.
* Experiencia en relaciones transversales con otras áreas de negocio/proveedores.
* Se valorará experiencia en empresas dedicadas al negocio inmobiliario/préstamos bancarios.
* Se valorará experiencia previa en auditoría externa.
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