¿Te animas a participar en un nuevo proyecto laboral lleno de oportunidades? ¡Es tu momento!
Buscamos un/a Head of Media para liderar un equipo de 8 profesionales dentro del departamento de Marketing, con reporte directo al CMO de la organización.
Misión del puesto: Será el responsable de la planificación, compra y optimización de espacios publicitarios en medios online y offline, garantizando una inversión eficiente y alineada con los objetivos estratégicos de iLERNA.
Su misión es maximizar el impacto y el retorno de las campañas publicitarias y contribuir al crecimiento de la institución a través de una estrategia de medios innovadora y data driven.
Tus principales funciones serán:
Estrategias de medios
* Definir, implementar y optimizar la estrategia de medios en canales offline y online, tanto orgánico como de paid.
* Supervisar y optimizar el rendimiento de las campañas asegurando la eficiencia del presupuesto.
* Implementar las herramientas y metodologías necesarias para asegurar el control del ROI en base a KPIs.
Negociación y compra
* Negociar y gestionar con agencias de medios, medios de comunicación, plataformas y content creators / influencers para obtener las mejores condiciones de compra.
* Gestionar la compra de espacios publicitarios en TV, radio, OOH, SEO, SEM, social ads y programática, directa o indirectamente a través de las agencias de medios.
Mercado y competencia
* Conocer el escenario de medios en términos de audiencias y perfiles.
* Hacer seguimiento de la evolución de las inversiones por medios y soportes en base a información de mercado (EGM, Kantar Media,…).
* Investigar sobre la estrategia de inversión en medios de los principales players de la competencia.
Innovación y Detección de Nuevos Medios
* Mantenerse actualizado sobre tendencias de medios, nuevas plataformas y oportunidades emergentes.
* Analizar las conversaciones generadas por la marca en las redes sociales, para descubrir los intereses, competencias, posibles influencers con los que colaborar, etc.
Y...¿qué esperamos de ti?
* Más de 5 años de experiencia en posición similar.
* Grado en ADE, Economía o Marketing.
* Dominio de las diferentes fuentes de información relevantes (EGM, Kantar Media, etc.) para la optimización de la inversión en medios offline.
* Dominio de herramientas de relación con clientes (CRM).
* Altos conocimientos en plataformas de planificación y compra de medios offline y online.
* Dominio de herramientas de gestión que ayuden en el control de campañas (Semrush, Ahrefs, etc).
* Alto nivel en el paquete Microsoft Office.
¡Tu talento es lo que buscamos! ¡Únete a iLERNA!
#J-18808-Ljbffr