MISIÓN
Tiene como misión maximizar la eficiencia y la rentabilidad de las operaciones logísticas, mediante la optimización de los sistemas, procesos y tecnología, en la cadena de suministro.
Encargarse de la gestión operativa y administrativa de las actividades logísticas y de planificación tales como la maximización como captación y organización de los pedidos de recogida y expedición, coordinación con departamentos de comercial y producción, control de los niveles de stock, transporte y la distribución.
ENTORNO DEL PUESTO
Flexibilidad horaria y disponibilidad geográfica para clientes/proveedores en mercado global.
AREAS DE RESPONSABILIDAD:
1. Logística: Controla y gestiona la política de aprovisionamiento de los productos según las indicaciones de la Dirección General de Ferimet, realizando un balance entre el servicio y el coste.
- Definir, junto a la Dirección de Ferimet, la estrategia de aprovisionamiento en cuanto a lugares de descarga, estibadores, rendimientos, modos de transporte, política de contratación y tarifas.
- Ser centro de conocimiento de estos parámetros no solo para la BU sino también de nuestros competidores en el mercado.
- Comparar los precios y rendimientos de las distintas empresas en un proceso de mejora continua que se colaborará en la definición de indicadores de medida comunes.
- Mantener una comunicación continua con los distintos departamentos implicados en la cadena de valor para evaluar su satisfacción en nuestro desempeño.
- Colaborar en la organización del área para garantizar el cumplimiento de esta finalidad.
- Mantener reuniones periódicas con los principales clientes y proveedores.
- Negociación tarifas de transporte y relación con agencias de transporte.
- Control de costes y seguimiento.
2. Ventas
- Establecer relaciones fluidas con clientes en activo con el objetivo de garantizar ventas.
- Consolidar las relaciones haciendo partícipe al resto de la estructura de la necesidad de atender al cliente de una manera integral.
- Cumplir con los compromisos y las expectativas de los clientes.
3. Coordinación Comercial/Producción
- Supervisión, motivación y coordinación de todas las tareas de la logística y la producción.
CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS:
- Experiencia mínima 2/3 años en departamentos logísticos.
- Formación técnica superior (Economía, logística, etc.)
- Capacidad de organización y planificación de recursos logísticos.
- Certificado profesional de tráfico por carretera.
- Usuario avanzado en paquete Office.
#J-18808-Ljbffr